Chilla

Medalla de oro para la Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza ya está en la Merced. Con cierto retraso salió la dolorosa de la Plazuela, debido a la inseguridad que transmitía el cielo jerezano a las 18.30 horas, hora prevista para que la cofradía saliera en dirección al barrio de Santiago. Así que con veinte minutos de retraso la corporación que preside Ildefonso Roldán puso rumbo a la Merced, en una de las jornadas más importantes de la historia de la hermandad blanquiverde. La imagen iba vestida de rojo, alejada de los tradicionales verdes que luce siempre la Esperanza cuando sale a la calle, gracias a la generosidad de Bornos, que ha cedido el manto de la patrona para la ocasión.

Nada menos que la medalla de oro de la ciudad recibirá hoy la Esperanza de la Yedra de manos de la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. Una distinción que le será concedida una vez finalice la pontifical que dará comienzo a las seis de la tarde presidida por José Mazuelos, obispo diocesano. Posteriormente, en el paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada y con el acompañamiento musical de la banda de música de Guadalrosal, la dolorosa volverá hacia la Plazuela, con una cuadrilla de hombres mandados por Tomás Sampalo. Durante el recorrido se vivírán momentos emocionantes, como el paso de la hermandad por la peña ‘Tio José de Paula’, que le ofrecerá una plegaria cantada o el saludo con la hermandad de la Soledad, que ha dejado de manera excepcional a la Reina de la Porvera en el altar de sus cultos de septiembre para la ocasión.

La hermandad del Prendimiento se ha tomado la visita de la Esperanza como una oportunidad única de acercar dos barrios, Santiago y San Miguel, en una jornada histórica también para la cofradía que preside Javier Soria, que ha preparado con esmero el Asilo de San José para la llegada de la Esperanza de la Yedra mañana domingo. La corporación dispondrá un cortejo de 12 parejas de hermanos con cirios por riguroso orden de antigüedad junto a la presidencia de la hermandad, formada por el guión y cuatro varas, que acompañarán hacia el interior del Asilo a la imagen de la Esperanza. Las puertas de la Capilla permanecerán cerradas por motivo de espacio, hasta la llegada de la Esperanza, momento en el que se abrirán para el resto de hermanos y devotos. La imagen de la Esperanza residió en este asilo antes de ser vendida a la Lebrijana, paso histórico previo a la llegada de la bendita talla devocional a la capilla de la Plazuela.

La corporación cogerá por calles tan emblemáticas como Merced, Nueva, Ancha y Porvera, Larga, Corredera, Pedro Alonso o Sol, en una demostración palpable de que la cofradía quiere que Jerez entero arrope a la Esperanza en su regreso triunfal a la Plazuela, evitando de esta manera calles estrechas que dificulten el caminar del paso de la bendita imagen. Pese a que la salida no se hará efectiva hasta casi las ocho de la tarde, debido a los actos previos que hay programados, la hermandad no quiere que la recogida se alargue en exceso, estando todo preparado para que la Virgen de la Esperanza esté en la Plazuela antes de la medianoche, con su medalla de oro refulgente en su pecho, a la espera de que llegue 2013 para coronarla canónicamente en la Santa Iglesia Catedral.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement