Grupo Velázquez

Antonio Diosdado Galán recibe este sábado el Caballo de Oro 2013

El jinete y ganadero Antonio Diosdado Galán recibirá este sábado de Feria, 17 de mayo, a partir de las 13.00 horas, en el Depósito de Sementales, el Premio Caballo de Oro 2013 por su labor y entrega al mundo del caballo. Se trata de un ganadero de Pura Raza Española desde 1986, siendo Campeón de Campeones en los años 1968, 1981 y 1989, campeón de España en 1982, subcampeón en los años 1986 y 2006 así como subcampeón de Equisur en las ediciones de 2006 y 2007 y campeón internacional en la localidad portuguesa de Santarem en 1969 y campeón internacional en la Feria del Campo de Madrid de 1970. 

Diosdado Galán ha participado en todas las ediciones del Concurso Morfológico de la Feria de Jerez. Su amplia trayectoria en el mundo ecuestre jerezano incluye ser jinete fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en 1972 y jinete de Doma Clásica. El ganadero y jinete ha sido también socio fundador de ANCCE, siendo consejero directivo desde su fundación hasta la actualidad y fundador y presidente de ANCCE Cádiz. Diosdado Galán ha participado como juez en el concurso morfológico-funcional de Pura Raza Española y ha sido juez del tribunal de reproductores calificados. Igualmente, su dilatada trayectoria en el mundo del caballo le ha llevado a ser vocal del Comité Organizador de la Feria del Caballo y miembro de la Agrupación Desarrollo Proyecto Pegado.

Entre sus galardones se encuentra el Premio Catavino de Oro. El Premio Caballo de Oro se instituyó en 1967, y ese año se entregó a la Ciudad de Jerez. El último premio se entregó el pasado año a Sebastián Zambrano Sánchez. Previamente, tendrá lugar el Concurso Exhibición de Enganches, también en el Depósito de Sementales. Para el concurso se han inscrito 40 coches de caballos tradicionales y antiguos: limoneras, tándem, tresillos, troncos, cuartas, medias potencias, cinco a la larga, seis a la larga y gran potencia. No faltará el gran break o Peter a la media potencia, que es el enganche tradicional de la Feria del Caballo de Jerez. Este sábado, a las 10 horas, saldrá a pista el primer coche de caballos para que el jurado puntúe su estado de conservación, el estado de conservación de las guarniciones y la impresión en general. Esta es la fase que se denomina de ‘presentación’. A continuación, el jurado valorará el trabajo en pista, en la fase denominada ‘de manejabilidad’, que comenzará a las 11.00 horas. La entrada al Concurso Exhibición de Enganches, en el Depósito de Sementales, es libre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement