Las trabajadoras de Acasa (servicio de ayuda a domicilio) vuelven a acumular varios meses de impagos y no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados. No lo hicieron meses atrás, cuando protagonizaron sonadas protestas, y no lo piensan hacer ahora tampoco. Por eso han protagonizado un encierro en las oficinas de la Junta de Andalucía en Jerez. Lo han hecho de manera pacífica, pero con pancartas y proclamas reivindicativas exigiendo una solución a su situación. 
Han mantenido el encierro durante un par de horas, aproximadamente, hasta que agentes policiales se han personado en las dependencias de la Junta para invitarlas a que abandonasen el lugar. Y eso han hecho para evitar un desalojo a la fuerza, aunque en un principio aseguraban que no estaban dispuestas a marcharse de allí hasta que la Policía las echase.
Representantes de las trabajadoras ya avisaron días atrás que no piensan quedarse quietas y que seguirán protagonizando acciones reivindicativas hasta que cobren las nóminas que se les adeudan. Cabe recordar al respecto que Ayuntamiento y Junta se han culpado mutuamente en los últimos meses de esta situación.













Color Humano
Desde un sillón
El Blog de Carlos Alberto Cabrera
El Blog de Cristina Lojo
El color de las letras
El espacio relatado
El Kekomóvil
Emperatriz del mal aturdida