Chilla

La Coronación peregrina ante su antigua imagen dolorosa

El próximo domingo, 8 de febrero, la hermandad de la Coronación realizará su tradicional y anual peregrinación mariana. En esta ocasión, y con motivo del 400 aniversario fundacional, la corporación ha decidido cursar visita a la vecina población de Villaluenga del Rosario, donde se venera la Virgen de los Dolores, antigua imagen de Nuestra Señora de Mayor Aflicción, titular de la cofradía de la Albarizuela durante más de tres siglos.

Aunque no es la primera vez que la hermandad se desplaza hasta la serranía para orar ante la dolorosa, en esta ocasión se realiza en una fecha muy significativa. La cofradía que preside Francisco Rodríguez Luque celebrará una función solemne, a lo largo de la cual obsequiarán a la dolorosa con un broche con el escudo de la hermandad de la Coronación de Espinas. A la finalización de la eucaristía, se inaugurará  un azulejo conmemorativo en la fachada de la parroquia, en el que quedará reflejada la hermandad, el aniversario y el nombre con cuya advocación fue venerada dicha imagen durante tantísimos años.

Curiosamente, la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores quedará expuesta en ceremonia de besamanos a lo largo de toda la jornada, siendo este besamanos el primero que se realiza en la población a lo largo de toda su historia.

La hermandad del Domingo de Ramos celebrará una convivencia o almuerzo con la gente del pueblo a los que nos unen el cariño a esta imagen, llevando cada uno comida para compartir y corriendo la bebida a cuenta de la corporación de la calle Arcos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement