La delegada municipal del área de Ciudadanía y Bienestar Social, María José Muñoz, mantuvo ayer una reunión de coordinación con la supervisora de la Junta de Andalucía encargada de realizar un seguimiento al Proyecto POPI puesto en marcha en Arcos por parte del Gobierno andaluz.
Esta iniciativa tiene como fin incentivar los valores, las habilidades sociales, los hábitos saludables, el desarrollo de la creatividad, trabajar las emociones, la convivencia, el apoyo escolar, el autocontrol, la comunicación y el trabajo en equipo de los/as menores dentro del ámbito familiar. Comprende zonas desfavorecidas del municipio y trabaja con familias que tengan menores en situación de vulnerabilidad.
Dentro de las líneas de trabajo, donde se llevan a cabo sesiones individuales y sesiones grupales, destacar en primer lugar la acción centrada en estudiar la situación de las unidades familiares, en segundo lugar se actúa con menores para estudiar las competencias emocionales y académicas en asignaturas de lenguaje y matemáticas, la tercera línea abarca sesiones con personas adultas en competencias digitales, y la última línea recoge distintas tutorías.
En resumen el Proyecto POPI, que finalizará en el mes de noviembre, se centra en reducir el absentismo escolar y contempla cuatro ejes: competencias familiares para mejorar sus dinámicas, competencias emocionales y académicas de los menores, competencias digitales de personas adultas, y competencias de trabajo colaborativo.
La delegada municipal del área de Ciudadanía y Bienestar Social, María José Muñoz, destacaba “la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en Arcos desde el punto de vista de la inclusión social en menores con situación de vulnerabilidad”.