HLA, Cardiología

HLA Jerez, primer hospital de Cádiz en adherirse al proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free

El hospital HLA Jerez Puerta del Sur es el primer hospital de Cádiz en adherirse al proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). La concesión de este distintivo implica que los menús del hospital cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes y familiares celiacos con la misma variedad, calidad y seguridad alimentaria. 

La adhesión a este proyecto ha sido posible tras una exhaustiva revisión por parte del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE de las instalaciones y procedimientos de HLA Jerez. Para ello, los técnicos de la Federación han realizado una visita a la cocina del hospital para evaluar la viabilidad de ofrecer opciones seguras sin gluten. Además, se ha adaptado el protocolo de elaboración de platos sin gluten, se han revisado las fichas técnicas de los ingredientes empleados en la elaboración de los mismos y se ha llevado a cabo la formación para todo el personal de cocina implicado en la manipulación de la oferta sin gluten.

Para celebrar la adhesión del centro a este proyecto, el Dr. Antonio Amaya, director médico, y Ana Chapela, nutricionista del centro, se reunieron con Ana María Sánchez, de la Asociación de Celiacos de Cádiz (ACECA), en un evento donde se sirvió una degustación de menú sin gluten y se hizo entrega del distintivo de FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free por parte de la federación. En palabras del Dr. Antonio Amaya, director médico del centro, “nuestro grupo hospitalario está comprometido con la excelencia y la mejora continua, y somos una referencia en la restauración hospitalaria a nivel nacional”.

“Nuestro objetivo, además de dar a conocer esta enfermedad, es concienciar sobre la posibilidad de que las dietas sin gluten pueden ser totalmente equilibradas y saludables”, explica Ana Chapela, coordinadora de Nutrición del HLA Jerez. Desde la Asociación de Celiacos de Cádiz afirman que “para nosotros es un gran paso que se aseguren los menús seguros en los hospitales. Son muchas las personas celiacas que no pueden seguir su dieta durante los ingresos hospitalarios”.

El Área de Restauración y Nutrición del Grupo HLA está integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuidando minuciosamente tanto la trazabilidad de los alimentos como la elaboración de los mismos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria y la satisfacción de los pacientes. A través de su Proyecto “AlimentACCIÓN”, el área desarrolla iniciativas en torno a la alimentación que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que tienen un impacto directo en la mejora de la salud de las personas.

HLA Jerez se convierte en el quinto hospital de España en unirse a este proyecto, tras HLA Universitario Moncloa de Madrid, HLA Vistahermosa de Alicante, HLA La Vega de Murcia y HLA Inmaculada de Granada.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Sobre FACE

FACE es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 entidades por toda la geografía nacional, que integran a más de 19.000 familias asociadas.

El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender los derechos de las personas celiacas, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

Sobre ACECA

La Asociación de Celíacos de Cádiz (ACECA) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2019 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celiaca.

ACECA forma parte de FACA, la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía, que a su vez está integrada en la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE). ACECA proporciona información sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten, asesoramiento.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2023
L M X J V S D
« mar   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement