HLA, Cardiología

Puerta Grande para Ventura en Jerez

El coso de la Calle Circo volvía a vestirse de gala y ambiente tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Primera de la Feria del Caballo con toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Sergio Galán, Rui Fernandes y Diego Ventura, que realizaban un paseíllo bajo la atenta mirada de una plaza que llenó unas tres cuartas partes de entrada. Protagonismo también para Álvaro Domecq, homenajeado y al que le brindaron varios toros. 

Rui Fernandes fue silenciado en un primer astado. Un toro con temple que fue encelado rápidamente por el rejoneador portugués. Le puso expresión y torería a cada banderilla, citando desde la larga distancia y batiendo al pitón contrario. Aguantó el de Bohórquez en los medios prácticamente toda la faena. Dejó un rejón al primer intento pero falló con el descabello. No hubo premio para el primero de la tarde, hubo silencio.

El segundo fue otro buen toro para Sergio Galán, que se estrenaba con el primero de la tarde para él en el coso jerezano. Le exigió mucho al animal desde el principio, toro con transmisión y celo en las cabalgadura. El premio final, una oreja y silencio.

Para entonces ya se preparaba Diego Ventura. Labor seria, templada y a más de un rejoneador que está en un gran momento. La faena iba camino de rabo, Ventura había embelesado a Jerez con una obra compacta, en la que vimos su versión más templada pero también la más enrazada. Todo quedó en dos orejas tras no entrar a la primera el primer rejón. Ovación en el arrastre para el bravo animal de Bohórquez.

El cuarto de la tarde fue un toro con nobleza pero con menor transmisión que su hermano que hizo tercero. Fernandes quizás pecó de exigirle demasiado en los inicios a un toro que acusó los dos rejones.Faena intermitente, con buenos pasajes pero a la que le faltó mayor rotundidad. Tiró de recursos Fernandes ante un toro sosote que se paró prontito. Igual que el rejón de muerte le quitó la oreja del primero en este le puso en su mano la oreja del animal de Bohórquez.

Bajo y armónico de hechuras fue el quinto, un toro que se movió en los primeros tercios. Se empleó tras los caballos y no acusó el doble castigo. Si acusó en cierto modo las banderillas de un Galán que todo lo hizo con gran templanza. Al fina, pinchó en dos ocasiones y perdió la Pueta Grande.

Volvió a poner al público en pie Ventura en el sexto. A lomos de ‘Guadalquivir’ recibió al sexto con un rejón de poder a poder. Llevó al de Bohorquez pegado a la cola de un animal que lo templó en todo momento. El bravo animal se quería comer aquello embistiendo con la penca del rabo arriba. A lomos de ‘Fino’ dejó un superior tercio de banderillas. Acortó distancias y con el toro arrancado empezó a cuartear hacia atrás para quebrar en tablas y clavar en todo lo alto. La plaza era un manicomio. Con ‘Bronce’ dejó un primar par de gran expresión antes de quitarle el cabezal en un par de gran exposición. Cerró con las cortas otra faena de gran rotundidad. Tras un rejonazo arriba cortó dos orejas de indiscutible valor.

FICHA DE LA PRIMERA DE LA FERIA DEL CABALLO;

Plaza de toros de Jerez de la Frontera. Primera de la feria del Caballo. Corrida de rejones. En torno a tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura.

Toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados y de interesante juego en lineas generales.

Rui Fernandes: Silencio y oreja

Sergio Galán: Oreja y ovación

Diego Ventura: Dos orejas y dos orejas

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2022
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement