El pasado sábado concluyó con éxito la denominada ruta nebrisense en bici organizada por el Club Alter Real BTT de Alter Do Chao (Portugal) con la colaboración del Club Ciclista de Lebrija y el Ayuntamiento; una actividad deportiva, que como ya se anunció, se enmarca en la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.
Tras recorrer más de 300 kilómetros en bici, la ruta concluyó el pasado sábado 7 de mayo con la llegada del grupo de catorce ciclistas a la ciudad natal de Elio Antonio de Nebrija. Un hecho a destacar es que durante la última etapa, los ciclistas portugueses estuvieron arropados por ciclistas del Club Ciclista de Lebrija.
En nuestra ciudad fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Deportes y el Gerente del Patronato Municipal de Deportes, y una amplia representación del Club Ciclista de Lebrija.
El vínculo entre ambos municipios se remonta a hace años gracias a que el destino permitió a un grupo de aficionados y aficionadas a las motos de la localidad portuguesa de Alter do Chao – en el Alto Alentejo – conocer a nuestra ciudad en plena celebración de las Cruces de Mayo de la mano de Juan José Ruiz. Desde entonces, cada año regresan al municipio por estas mismas fechas.