Algosur

Las 100 Millas Sierras del Bandolero regresan con fuerza y novedades

La épica del atletismo vuelve a la provincia de Cádiz con una nueva edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero, que, tras la obligada suspensión del pasado año por el COVID-19, vuelve a organizar el Club Tritón. El diputado de Deportes, Jaime Armario, la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, y miembros del club organizador han comparecido en el Palacio Provincial de la Diputación para presentar la prueba.

Armario ha valorado la satisfacción que supone volver a disfrutar de esta competición, “la última que pudimos celebrar antes de la declaración del estado de alarma en 2020, y que siempre genera una gran expectación y un magnífico ambiente no sólo en Prado del Rey, sino en todo el entorno”.

El diputado ha señalado que esta prueba supone “una oportunidad para conocer el espacio natural de la Sierra y su gastronomía con la excusa de la competición deportiva”. La Diputación colabora económicamente en la organización de las 100 Millas Sierras del Bandolero, renovando así su compromiso con las pruebas deportivas que se celebran en la provincia a todos los niveles. Esta estrategia viene a sumar en la lucha contra la despoblación que ocupa a las administraciones y que afecta especialmente a los territorios rurales”.

La alcaldesa Vanesa Beltrán ha puesto el acento en lo que supone la prueba como “revulsivo económico y turístico” para Prado del Rey y el resto de la comarca de la Sierra durante un fin de semana en el que se espera una ocupación del cien por cien en el territorio.

En nombre del Club Tritón, Ismael Barea, ha explicitado que, más allá de la competición en sí, el objetivo con el que se lleva a cabo esta prueba es “potenciar el turismo a través del deporte en la Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda”. Para ello, además de las carreras se ha preparado una amplia programación complementaria, que incluye animaciones, servicio de ludoteca, comida de convivencia o conciertos.

En cuanto a la competición, esta décima edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero trae como novedad la incorporación de una nueva distancia: el maratón. Se disputará el sábado 5 de marzo con un recorrido de 42 kilómetros. La salida estará en Villaluenga del Rosario y la llegada en Prado del Rey con tiempo límite a las 15.30 horas.

Volverá también a disputarse la bandolerita, una prueba ya clásica con 81 kilómetros. La salida y la llegada estarán situadas en Prado del Rey.

Por último, las 100 millas bandoleras discurrirán por un exigente recorrido de 160 kilómetros que pasará por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas. Se trata de un trazado tan duro como atractivo para los amantes del deporte y la naturaleza. La competición será puntuable para la Ultra Trail de Mont-Blanc y para la Western States 100 Milles California.

En total serán unos 1.200 los participantes que disputarán las distintas modalidades de esta cita, en la que se han implicado 350 personas voluntarias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2022
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios