HLA, Cardiología

Cuenta atrás para el 15 aniversario de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe

En menos de un mes Jerez volverá a vibrar con la moda flamenca que reúne en las Bodegas González Byass la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. Un evento que va más allá de tendencias y estilos y abarca el trabajo de toda una industria que ha hecho gala en estos años de pandemia de profesionalidad, esfuerzo y solidaridad. Así lo ha expresado Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de los desfiles, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana para dar a conocer los detalles la pasarela jerezana. 

Ana Belén Morillo ha declarado que esta edición es “especial” no solo por llevar 15 años de andadura, sino también porque “la moda flamenca es uno de los sectores más castigados por la pandemia y los diseñadores han sufrido dos años de colecciones sin vender por la suspensión de ferias y romerías”. Por ello, la directora de ABM Eventos ha querido dejar claro que la pasarela, más que nunca, “es una de las herramientas fundamental para potenciar el mercado y la industria de la moda flamenca” y ha señalado que “levantar la moda flamenca dentro de la provincia de Cádiz es el pilar fundamental por el que se creó la Pasarela Flamenca Jerez”.

Junto a ella, Francisco Girón, jefe de ventas del concesionario Mercedes-Benz Cadimar, agradeció el esfuerzo de la organización del evento y aseguró que su empresa no podía faltar a la cita un año más, “apoyando desde Mercedes a Jerez y a la moda de la tierra, y en definitiva a nuestra cultura”.

Más desfiles, más propuestas

El programa de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2022 se ha transformado y ofrece un nuevo concepto experiencial en el que los asistentes no solo podrán ver las creaciones de sus diseñadores y firmas preferidas, sino que tendrán la oportunidad de combinar placeres gastronómicos, degustar magníficos vinos y disfrutar de exposiciones y música en directo en cada jornada. Siempre, eso sí, con la máxima garantía de seguridad y medidas sanitarias, un punto muy a tener en cuenta por la organización y todos sus participantes.

Además, por su 15 aniversario, la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe incorpora a sus propuestas una exposición en la que colabora El Corte Inglés que repasa los trajes de flamenca más icónicos de estos quince años de Pasarela. Una muestra abierta al público y gratuita que estará disponible durante las cuatro jornadas del encuentro en las mismas bodegas.

También merece mención especial en esta edición la vuelta de una de las diseñadoras más queridas, Amparo Macías, quien este año cumple las bodas de plata en la profesión. 25 años de artesanía, imaginación y duro trabajo que la han posicionado como un referente del sector y cuyos diseños podrán verse el domingo 14 de febrero.

Programación y participantes 

El encuentro comenzará el 10 de febrero con su habitual acto inaugural a las 17.00 horas para dar inicio una hora más tarde el primero de los desfiles y uno de los más aplaudidos, el organizado a beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez.

Merche Moy y Rocío Peralta completarán el cartel de la primera tarde junto con la propuesta que respalda el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Y es que, entre las novedades de esta edición cabe mencionar el desfile patrocinado por el consistorio sanluqueño que se suma al evento y brinda así a Yuyadas, José Raposo, Twins Emedos, De Abalorios, Carmesí, Isa&Out y Pepa Bravo la oportunidad de mostrar sus trabajos en un evento de proyección internacional.

El viernes el programa de desfiles sigue creciendo de nivel con nombres que cada temporada atraen a una gran masa de seguidoras. Se trata de Ángeles Verano, Pillar Villar y Flamenka. Sin olvidar el desfile Volantes de Cádiz en el que creadores noveles de la provincia de Cádiz demostrarán su talento ante un jurado profesional. El ganador de 2021 Alejandro Andana también desfilará en este espacio patrocinado por Diputación de Cádiz y cuyo apoyo, han destacado desde la organización, “es imprescindible para que la genialidad gaditana no pase desapercibida”.

Nuevos nombres se incorporan al encuentro el sábado que promete intenso con pases desde las 12.30 horas. Flor de Cerezo, Sonibel, Rafael Leveque, Isabel Avedu, Luisa Reyes, Inma Castrejón, Rocío Martín, Teresa Ninú, Rocío Segovia y Rocío Lama serán los protagonistas del penúltimo día de la pasarela.

Y como colofón, el domingo, arrancará con el desfile del Certamen de Diseñadores Noveles 2022. Tras una exhaustiva selección entre creadores y creadoras de toda Andalucía, los mejores han pasado el corte para participar este año junto con el ganador de la edición pasada, Juan Saavedra.

Flamenca Pol Núñez, el esperado desfile “Mujeres con Solera” que este año mostrará los diseños de Javier del Álamo, Atelier Rossado, Guillermo Peralta y Belulah culminan una programación que conjuga tradición e innovación con el arte más flamenco.  

Cartel, obra en conjunto

Asimismo, hoy se ha dado a conocer el cartel oficial de esta edición, resultado de la colaboración de grandes profesionales jerezanos como son Juan del Ojo como estilista del cartel, Jonubra en la realización del tocado artesanal que luce la modelo Margarita García y el diseño final de Los Creativos de Hawkins.

Entradas a través de la web 

Como en años anteriores, las personas interesadas en acudir a los desfiles, pueden hacerse desde hoy con las entradas accediendo través de la web www.pasarelaflamencajerez.com o directamente desde el canal digital Tickentradas. También pueden seguir en los perfiles de las redes sociales de la Pasarela cada día los momentos más importantes de cada presentación. Una cobertura completa que amplifica a nivel internacional el alcance del diseño andaluz de la moda flamenca. El acceso a la zona expositiva y gastronómicas es de libre acceso y gratuita durante todos los días de duración del evento.

Apoyo público y privado

En la rueda de prensa no se ha querido dejar de mencionar el apoyo expreso de empresas privadas y entidades públicas a la industria de la moda flamenca. Cada edición se suman nuevos patrocinadores y colaboradores que reconocen en este sector uno de los motores de la cultura, el diseño y la economía de Andalucía. Por eso, este año se suma el Ayuntamiento de Sanlúcar, quien, junto a Ayuntamiento de Jerez, Puro Flamenco, Catering La Buganvilla, Enea, Fussion, Los Creativos de Hawkins y la Fundación Fundarte forma parte de los colaboradores.

Por su parte, Clínica Dental Menacho pasa también a formar parte de las empresas que patrocinan el evento junto a Diputación de Cádiz, Tío Pepe, Mercedes-Benz Cadimar, Aromas, Medicina Estética Dra. González Partida, Palacio San Dionisio, C.C. Área Sur e Ikea.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2022
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement