HLA, Cardiología

Mancomunidad presenta el plan de acción turística dotado con 3,4 millones de euros

El Teatro Municipal ‘Manuel Fraile’ de Villamartín ha acogido este jueves la presentación, por parte de la Mancomunidad, de las acciones que se ejecutarán a lo largo de los dos próximos años desde el ente comarcal gracias a uno de los Planes de Sostenibilidad Turística que se han concedido por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a distintos territorios de todo el país. En concreto, en Cádiz han logrado esta dotación económica tres proyectos, el plan presentado por la Mancomunidad, así como dos proyectos más presentados por Jerez y Conil. 

El presidente de la Mancomunidad, Carlos Javier García, ha estado acompañado en la presentación por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, así como por la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y así también el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, junto a alcaldes y concejales de Turismo de los pueblos de la Sierra de Cádiz en los que se implementará este proyecto. Han acudido además a la presentación representantes de entidades económicas y sociales de las que colaboraron con la redacción del documento y otras que han sido invitadas a la presentación, como la Diputación de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo o la Mancomunidad de la Bahía.

“Estamos muy contentos. Los fondos europeos de recuperación conseguidos por el Gobierno de España tras la crisis de la COVID van a regar, así por tanto, también zonas del interior. Presentamos un proyecto que ha obtenido una de las más altas puntuaciones, y la segunda mayor financiación entre los 25 proyectos aprobados para Andalucía. Ha sido un proyecto trabajado a conciencia, con la participación de los ayuntamientos, comandado por la Mancomunidad y por la consultora turística Panorama, asentada en la Sierra y conocedora de nuestro territorio. Ambicionamos dar un salto cualitativo en los objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030 con 27 acciones en 4 ejes programáticos que pretenden la digitalización y la innovación tanto como el respeto al territorio y su patrimonio. Pretendemos ampliar nuestro destino como Sierra en su conjunto, desatascando además zonas de mucho impacto turístico para poner en valor otros muchos recursos que merece la pena reconocer”, defendió el presidente de la Mancomunidad durante el acto. Carlos Javier García agradeció “el trabajo del personal técnico del ente comarcal, de la consultora Panorama y de los ayuntamientos, así como de cuantos entes han colaborado en el diseño de la estrategia”, dijo. Concluyó que “tras cruzar este puente, ahora queda trabajo, trabajo y más trabajo para hacer realidad en el territorio este proyecto ambicioso”.

El Plan de Turismo Sostenible ‘Sierra de Cádiz. Pueblos Blancos’, cuya imagen además se ha presentado durante el acto de hoy, pretende “la transformación del modelo turístico del destino mediante la incorporación de la sostenibilidad, mejorando así la competitividad de la comarca en el mercado actual y garantizando su capacidad de resiliencia en el futuro”, reza el documento dado a conocer. La estrategia permitirá desarrollar un total de 27 acciones en el conjunto de los 19 municipios que componen la sierra, “para impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la comarca, al mismo tiempo que garantizar la conservación del patrimonio cultural y se mejora la preservación de la biodiversidad de la zona”. Para ello, el Gobierno ha aprobado una subvención de 3.426.679 millones.

OTRAS INTERVENCIONES

“Es clara la apuesta del Gobierno por nuestra provincia y por el turismo como uno de nuestros grandes motores económicos y de desarrollo. Sin embargo, no es válido cualquier modelo: es necesario impulsar un turismo sostenible y que garantice la protección del entorno y, en este sentido, la Sierra de Cádiz es uno de nuestros grandes tesoros en la provincia”, ha defendido José Pacheco, el subdelegado del Gobierno.

La delegada de Turismo, por su parte, ha subrayado cómo este plan persigue el objetivo de “crear nuevas oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida de la población local, poniendo freno a la despoblación. Este plan no sólo va a ser un empuje para estos municipios, sino para toda la provincia, que está a la altura y encabezando las ocupaciones y los viajeros”, ha dicho, felicitando al presidente de la Mancomunidad y alcalde de Grazalema así como al conjunto de los alcaldes serranos “por el buen trabajo realizado”, detalló.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2022
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement