Chilla

Las organizaciones productoras abordan el presente y futuro del sector agrario andaluz

Las Marismas de Lebrija SCA ha acogido este miércoles un encuentro en el que se han abordado temas de relevancia sobre el presente y futuro del sector agrario andaluz por parte de los principales agentes productores. La reunión ha contado con la participación del presidente de la cooperativa lebrijana, Juan Sánchez; miembros de la dirección de la misma; el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Sevilla, María Isabel Solís; los presidentes de las cooperativas y socios de COALSA; y representantes de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía.

El objetivo fundamental de dicho encuentro ha sido trasladar las principales inquietudes del campo en Andalucía a los responsables de Agricultura dependientes del Ejecutivo andaluz, concretando sobre asuntos y normativas específicas que, a día de hoy, impiden el óptimo desarrollo de la actividad agrícola. La incertidumbre existente sobre el inminente Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones con productos fitosanitarios (RETO) o la necesidad de garantizar el futuro de la producción de algodón han ocupado una parte importante de las conversaciones.

Al mismo tiempo, el presidente de la cooperativa Las Marismas de Lebrija, Juan Sánchez Vargas, ha mostrado las ineficiencias detectadas sobre el sistema de control de incidencias por satélite, que supone paralizaciones de las ayudas a la actividad agrícola sin una reincorporación automática al sistema de cobros y pagos, lo que merma la capacidad de los agricultores y agricultoras a quienes se les detectan posibles incidencias, suponiendo un gran perjuicio para sus actividades. En este sentido, el presidente Juan Sánchez ha reiterado la importancia de que todos los agricultores y agricultoras, una vez demostrada la inexistencia de la incidencia, reciban el cobro en los tiempos y formas habituales, ya que los pagos a los que los profesionales del sector agrario se enfrentan y la situación de sequía lo convierten en imprescindible.

Tras la reunión, y ante los temas expuestos de primera mano por una muestra representativa del sector agrario andaluz, tanto el Director General como la Delegada Territorial de Agricultura se han mostrado muy sensibles con la problemática y comprometidos para continuar trabajando por la mejora del campo de nuestra comunidad, como han venido realizando hasta ahora. En base a ello, el presidente de Las Marismas de Lebrija SCA, Juan Sánchez, ha resaltado que “la escucha activa, el intercambio de ideas y el compromiso mostrado hacen que podamos mostrarnos confiados en que los cambios abordados se puedan concretar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement