HLA, Cardiología

La Diputación pone en macha una campaña para incentivar el consumo en la hostelería

La Diputación de Cádiz pone en marcha la campaña ‘Cádiz vale más’. Se trata de una iniciativa que surge de la mano de las Cámaras de Comercio de la provincia (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) y Horeca con el objetivo de estimular el consumo en hostelería y restauración durante los meses de octubre y noviembre.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha presentado la campaña, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y que se pone en marcha para seguir contribuyendo a la recuperación económica que el sector turístico y hostelero ya ha iniciado durante el pasado verano, con una inercia que se quiere mantener en unos meses en los que tradicionalmente desciende de manera considerable el consumo, con la consiguiente merma en el número de puestos de trabajo. Le han acompañado en este acto el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román; el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos; y una representación de las Cámaras de Comercio, encabezadas por Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Cádiz; Jaime Estévez, vicepresidente de la Cámara de Jerez; y Paola del Castillo, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara del Campo de Gibraltar.

Irene García ha explicado que la campaña se activa justo en estos meses “con el fin de que los gaditanos sigan consumiendo, alentados por el impulso, en forma de descuentos, que ofrecemos desde Diputación, realizando un importante esfuerzo económico para que sea una campaña atractiva, no en vano invertimos un millón y medio de euros en este proyecto”.

A la vez, esta estrategia busca potenciar a un sector que lo ha pasado especialmente mal durante la pandemia y que está llamado a ser uno de los revulsivos que permitan reflotar la economía provincial. En ese sentido, Irene García ha hecho referencia a los magníficos datos de ocupación turística y de número de visitantes que se han registrado en Cádiz durante el pasado verano. Y ha señalado directamente a la gastronomía como uno de los factores clave para el crecimiento que el sector está experimentando. En ese sentido, se ha referido a “la calidad de productos como el atún, los embutidos, los quesos, los procedentes de la huerta, los aceites o los pescados” como elementos que hacen que miles de turistas elijan Cádiz como su destino, de manera que se incrementa su gasto en las localidades que visitan y resultan un atractivo añadido para desplazarse a otras.

La presidenta ha recordado que la provincia cuenta con cuatro estrellas Michelin y que la Diputación, a través de distintos programas y con el impulso del Patronato Provincial de Turismo, está apostando fuertemente por la promoción de la gastronomía gaditana, con presencia en ferias especializadas del nivel de Gastronomika o, en estos momentos, Salón Gourmets, además de trasladar la oferta de la provincia a citas como Fitur, la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín. A todo ello se unen campañas específicas y la primera edición de la Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz, Bienmesabe, que tendrá lugar en marzo de 2022.

“Lo que estamos buscando es que esta sea una campaña útil, que el dinero llegue directamente a las empresas gaditanas”, ha dicho la responsable de la Diputación, al tiempo que ha manifestado que el millón y medio de euros que se invierten son “recursos propios, sin ninguna ayuda de otra institución”. Ha recordado que en una visita reciente del vicepresidente de la Junta de Andalucía a Cádiz se le presentó este proyecto para plantear la adhesión al mismo de la administración autonómica, sin que se haya producido ninguna respuesta por su parte.

Por último, Irene García ha puesto esta campaña como ejemplo de colaboración entre iniciativa pública y privada, “el camino que venimos transitando hace años y que nos está dando excelentes resultados”. Por ello ha agradecido la colaboración y la buena disposición de las Cámaras de Comercio de la provincia de Cádiz y de Horeca, “comprometidas con el futuro de la provincia en esta y cualquier otra iniciativa que busque generar riqueza y empleo en nuestra tierra”.

El presidente de la patronal hostelera, Horeca, Antonio de María Ceballos, ha manifestado que este proyecto refleja “el trabajo conjunto que desde hace años estamos realizando en la provincia para conseguir que Cádiz sea un destino deseado”. El representante de los hosteleros gaditanos ha agradecido a la Diputación “que haya puesto en marcha esta campaña sin que nosotros se la hayamos pedido, lo que demuestra su sensibilidad con el sector”. Además, considera que ‘Cádiz vale más’ será “una forma de agradecer a nuestra clientela que nos haya sostenido en los peores momentos”.

A continuación, ha sido José Manuel Cossi, técnico de la Cámara de Comercio de Cádiz, el encargado de exponer los detalles del proyecto. Entre las principales características de la iniciativa, cabe destacar que cualquier persona, entrando en la página www.cadizvalemas.com, puede descargarse cinco bonos de 10 euros cada uno, en formato QR, para utilizar en comidas o cenas en los establecimientos adheridos a la campaña. Estos bonos supondrán un 50 por ciento de descuento en la cuenta final de su consumición, pudiendo usarse más de uno en función del gasto realizado. La consumición mínima para poder usar los vales será de 20 euros.

Los bonos se podrán descargar a partir del martes 26 de octubre, a las 12:00 horas, hasta que se agoten. Quienes los descarguen –con un máximo de cinco por persona- tendrán diez días para utilizarlos. Posteriormente se pondrán de nuevo como disponibles en la página web para que puedan ser descargados por otras personas.

La campaña estará activa desde el mismo día 26 de octubre hasta el 5 de diciembre. En estos momentos se encuentra en su fase inicial, en la que se está trasladando la información a los establecimientos. Ya hay una treintena adheridos, y se espera llegar a unos 200 o 250, según ha indicado Cossi. La asignación máxima por establecimiento será de 6.000 euros, pudiendo ampliarse hasta 10.000 en caso de que agoten los bonos.

Pueden sumarse a la campaña bares, cafeterías, restaurantes o servicios de comida a domicilio. Los mismos dispondrán de un cartel identificativo de su pertenencia al proyecto. Y toda la información, tanto para la ciudadanía en general como para los propios establecimientos interesados en sumarse al mismo, se puede consultar en la web www.cadizvalemas.com.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement