Chilla

Lebrija alcanza el 82,05 por ciento de personas vacunadas contra el Covid

La estrategia de vacunación contra la Covid-19 en nuestra ciudad continúa avanzando y alcanza a día de hoy 14 de octubre el *82,05 por ciento de la población con la pauta completa, es decir, un total de 22.630 personas. A nivel autonómico está cifra es de 79,47 por ciento, es decir 6.726.963 habitantes.

En este contexto, los usuarios y usuarias de residencias de mayores del Asilo de San Andrés y de La Caridad han recibido incluso ya la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus; una dosis de refuerzo que también se está administrando a la población de riesgo con patologías concretas.

La Estrategia Vacunación ha sido fundamental para continuar aumentando los niveles de inmunización de la población.  Por este motivo, si alguna persona aún no ha recibido ninguna dosis del coronavirus deberán pedir cita a través de los canales habilitados (App Salud Responde, ClicSalud+, Centro de Salud) para ser inoculado cuanto antes.

A partir de este jueves 14 de octubre la campaña de vacunación se desarrollará en el Centro de Salud “Virgen del Castillo” finalizando, por el momento, con el proceso extraordinario de vacunación desarrollado en el Pabellón Cubierto Municipal.  Durante los últimos seis meses, esta infraestructura deportiva ha sido utilizada como recurso sanitario complementario, un hecho que permitió aumentar el ritmo de vacunación en nuestra ciudad. Miles de lebrijanos y lebrijanas – en torno a las 300 personas de forma diaria y más de 1.000 personas en las diversas vacunaciones masivas celebradas en nuestra ciudad- han recibido su dosis de la vacuna contra la Covid-19 en estas instalaciones en unas condiciones óptimas y sin incidencias ni aglomeraciones.

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha destacado el compromiso de la sociedad lebrijana que de forma ejemplar ha participado en la campaña de vacunación, así como el trabajo excepcional del personal sanitario. De la misma forma se pone a disposición de la Junta de Andalucía para, como hasta ahora, poner todos los medios que la Junta de Andalucía necesite para que la vacunación se desarrolle en las mejores condiciones posibles”.

El pabellón Cubierto retoma su actividad

Desde esta semana el Pabellón Cubierto Municipal retoma su actividad deportiva diaria en el horario habitual de 8:00  a 15:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Barroso también ha querido agradecer a los clubes deportivos de deportes de sala, como son el Club Baloncesto Tartessos, Club Gimnasia Rítmica, Club Deportivo Fútbol Sala Lebrija, Club Balonmano Ciudad de Lebrija, Club Voleibol Lebrija y Club de Escalada Vértigo y a la ciudadanía en general, su inestimable colaboración que ha contribuido con el buen desarrollo de la vacunación”, ya que durante este periodo han visto reducidas sus horas de entrenamientos al no poder disponer de la instalación.

De la misma forma, ha destacado la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Almif, que han velado en todo momento por el control diario de la instalación; así como a la empresa lebrijana Catering Sevilla-Betis, que puso a disposición de forma altruista varios aparatos de aire acondicionado que mitigaron en parte las altas temperaturas de los meses estivales.

* Para el cálculo de coberturas se utiliza la población oficial INE a 1 de enero de 2020, que es la última disponible. Las coberturas pueden superar el 100% en algunos grupos de edad, al haber aumentado la población susceptible de vacunar desde esa fecha.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2021
L M X J V S D
« sep   nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement