Me Vacuno, Junta

El viernes se inician los actos de la 56 Caracolá lebrijana, homenaje a Pedro Peña

La 56 Caracolá Lebrijana se celebrará en Lebrija del 9 al 17 de julio de 2021, un festival que rendirá homenaje a Pedro Peña Fernández, que recibirá el Caracol de Oro. En diversos espacios, en el Teatro y en la Plaza del Mantillo, fundamentalmente, el  festival flamenco lebrijano acogerá a grandes figuras del flamenco con un marcado toque lebrijano: los Malena, Fernanda Carrasco, Concha Vargas, Pedro María Peña, Dorantes, José Valencia, Inés Bacán, entre otros, son algunos de los magníficos artistas que nos forman parte del cartel.

Toda la información relativa a la programación, entradas así como precio de las mismas, está disponible en la web oficial del festival, www.lacaracolalebrijana.es.

Programa de la 56 Caracolá Lebrijana

La programación de la 56 Caracolá Lebrijana comenzará el 9 de julio en el Teatro Municipal con el espectáculo “De sangre Malena”. Seguidamente, el sábado 10 le tocará el turno a José Valencia que presentará su espectáculo Beshavel.

El martes 13 de julio se rendirá memoria y recuerdo a Juan Peña El Lebrijano, con motivo del quinto aniversario de su muerte con la proyección del documental realizado por Canal Sur Televisión “El Lebrijano, un gitano universal”. Ese mismo día, en la Casa de la Cultura, el periodista y Premio Nacional de Flamencología, Manuel Martín Martín, ofrecerá una conferencia sobre la historia del flamenco de Lebrija desde el S.XVIII hasta la actualidad. También en la Casa de la Cultura, el miércoles 14 de julio el periodista lebrijano, Alfonso García, ofrecerá una conferencia sobre Pedro Peña.

Tras ella, los aficionados y aficionadas podrán asistir al recital de cante a cargo de Pepe Montaraz. El acto tendrá lugar en la Peña Flamenca Pepe Montaraz.

La Plaza del Mantillo, por primera vez en la historia, acogerá la celebración de diversos espectáculo. Por un lado, el jueves 15 de julio, donde el toque y el baile serán los protagonistas; Juan Moreno, Tercer Premio del Concurso de Guitarra Solera Flamenca celebrado nuestra ciudad, ofrecerá un recital de guitarra. Tras él, la bailaora lebrijana, Concha Vargas, se subirá al escenario acompañada por la guitarra de su hijo, Curro Vargas, y la de El Perla. Con los cantes de Gali, Moi de Morón, El Bola, Luis de Chimenea y Carmen Vargas.

La cantaora lebrijana, Fernanda Carrasco, actuará en la Caracolá el viernes, 16 de julio, para presentar su espectáculo “Más que una herencia”. Ese mismo día, la joven cantaora, Reyes Carrasco, también ofrecerá un recital de cante en el citado espacio público.

La noche del 17 de julio pondrá el broche a la 56 edición del festival lebrijano, con la imposición del Caracol de Oro a Pedro Peña Fernández, polifacético creador flamenco, maestro e investigador. Acompañarán a Pedro Peña Fernández sus hijos. En primer lugar, el productor y guitarrista Pedro María Peña, quien ofrecerá un espectáculo en el que, una vez más, ha querido contar con el cante de Inés Bacán. Por último, Dorantes interpretará en Lebrija uno de sus últimos montajes, “Identidad”.

La Caracolá lebrijana cuenta con el apoyo público de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Las empresas Cruzcampo y Supermercado Codi se han sumado, un año más, como patrocinadores privados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2021
L M X J V S D
« jun   ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios