Chilla

Eric Granado se marcha de Jerez hasta el Gran Premio con el mejor tiempo del día y de los test

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE, ponía hoy el punto y final a su pre temporada de entrenamientos tras concluir en esta jornada, el tercer y último día de test oficial que la categoría de motos eléctricas tenía calendado antes del comienzo de la temporada de carreras que arrancará en este mismo escenario en poco más de quince días con el Gran Premio de España. Recordamos que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, ha centrado sus entrenamientos de pre temporada exclusivamente en el trazado jerezano en el que han llevado a cabo dos test oficiales, el primero de ellos realizado el pasado mes de marzo y este que concluía en esta jornada.

La jornada de hoy ha incluido tres tandas de media hora de duración. A diferencia de las anteriores, hoy acompañadas por un día gris amenazante de lluvia, aunque ésta finalmente no llegó a caer. La temperatura tanto en el ambiente como en la pista fue más fría que en las jornadas precedentes. En la primera manga, era el piloto suizo Dominique Aegerter (Dynavolt Intact) quien establecía la mejor marca con 1.47.106. Este tiempo, lograba batir por un lado, el récord de la categoría (Eric Granado 1.47.584 GP Andalucía) y por otro, el tiempo del propio Granado en los pasados test de marzo donde lograba rebajar ese récord con 1.47.553. Eric Granado era segundo (1.47.288) con el joven español Fermin Aldeguer en tercer lugar parando el crono en 1.48.760.

En la segunda manga, era esta vez el brasileño Eric Granado quien dominaba con 1.47.721 mientras el piloto murciano Fermín Aldeguer finalizaba segundo con un crono de 1.48.126, siendo el suizo Dominique Aegerter quien marcaba el tercer mejor tiempo de la sesión con 1.48.237.

En la tercera y última tanda, algunos equipos decidieron no participar, caso del Team Open Bank Aspar de Maria Herrera y Fermín Aldeguer o el equipo Pons de Jordi Torres y Jasper Iwema. Por tanto, con 14 pilotos en pista, el test se cerraba con, de nuevo Eric Granado dominado la sesión, marcando un tiempo de 1.47.065 y una vez más batiendo las referencias de la categoría que el mismo poseía desde el GP de Andalucía y de los pasados test de marzo. Su más directo rival, Dominique Aegerter, era segundo con 1.47.523, mientras el andorrano Xavier Cardelús con 1.47.592 se aupaba a la tercera posición.

En el cómputo global de los tres días, los mejores tiempos fueron para: 1.-Eric Granado 1.47.065 2º Dominique Aegerter 1.47.106 3º Xavier Cardelús 1.47.592 4º Alessandro Zaccone 1.47.667 5º Fermín Aldeguer 1.47.760 6º Jordi Torres 1.47.842 7º Miquel Pons 1.47.988……

Los responsables de la Copa del Mundo de MotoE, se marchaban del trazado jerezano doblemente satisfechos. Por un lado, a nivel deportivo, el rendimiento en pista de las Enérgica GP ha mejorado con respecto a los pasados test de marzo. Y es que en el día de hoy el mejor tiempo absoluto marcado por Eric Granado de 1.47.065, no sólo mejoraba como decíamos anteriormente el récord de la pista para esta categoría en poder del propio Granado desde el pasado GP de Andalucía 2020 con 1.47.584, sino que a su vez, mejoraba en 3 décimas el tiempo de 1.47.553 que el piloto carioca del One Energy Racing, había marcado en los pasados test de marzo que ya entonces estaba por debajo de la mejor referencia de la categoría. La evolución en los compuestos de gomas y carcasas que Michelin ha desarrollado para esta temporada usando un porcentaje más alto en cuanto a materiales regenerados y ecológicos y la introducción de la nueva horquilla delantera FKR que ha incrementado el rendimiento de la utilizada hasta ahora, han mejorado el conjunto haciéndolo más completo y competitivo y esto se ha visto reflejado en la pista con los cronos conseguidos.

Se estrena con éxito el sistema de recarga de las motocicletas a través de la propia red eléctrica del circuito

A nivel técnico, los responsables de la Copa del Mundo de MotoE también tenían motivos suficientes para marcharse de Jerez (regresarán en prácticamente dos semanas) altamente satisfechos. Y es que por primera vez en un circuito permanente, sede de una prueba de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, se estrenaba con éxito el sistema de recarga de la nueva generación de cargadores, denominados ‘ Enel X JuiceRoll’ a través de la red eléctrica del circuito. Los cargadores JuiceRoll cuentan con una batería de apoyo integrada de 50kwh que en estos test se ha recargado directamente desde la red eléctrica del circuito, transfiriendo luego rápidamente la energía a la batería de la motocicleta durante la fase de carga rápida (20 a 30 minutos). Las estaciones de carga cuentan además, con paneles solares que se estrenarán durante el Gran Premio y ayudarán en un 15 o 20% a la recarga de la batería, según estiman responsables del certamen.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2021
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement