Grupo Velázquez

Las diputaciones andaluzas coordinan las acciones a desarrollar de cara al 8 de Marzo

Las responsables de las áreas de Igualdad de las ocho diputaciones andaluzas han mantenido un encuentro telemático en el que se han trazado las principales líneas de acción de cara a la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. La diputada Carmen Collado ha representado a la provincia de Cádiz en esta reunión en la que, entre otras cuestiones, se han preparado el manifiesto y el material de información y sensibilización que compartirán todas las Diputaciones en el marco de este día señalado.

Al comienzo de dicha reunión, organizada por la Diputación Provincial de Córdoba, su presidente, Antonio Ruiz, se ha dirigido a las participantes en la misma para “agradecer el trabajo que vienen realizando en materia de igualdad, un trabajo que cobra especial relevancia en las circunstancias actuales”. Ruiz ha hecho hincapié en “la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, una necesidad que se nos plantea desde la sociedad y que en momentos de crisis o adversidad se hace más necesaria”.

“Durante las situaciones de crisis como la que vivimos actualmente tienden a paralizarse los avances hacia esa igualdad real y efectiva por la que trabajamos desde las instituciones, algo que nuestra sociedad no puede permitirse”, ha añadido Ruiz. El presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia “a la importancia de poner el acento en el necesario pacto de los cuidados y en la urgencia de alcanzar una conciliación real”.

Justamente en ese sentido se ha diseñado el lema que acompañará las acciones de la campaña propuesta para el 8M, que será: ‘Si tú cuidas, yo también puedo…’. La misma tiene vocación de llegar a la población joven y anima a la participación. Incluirá también otro mensaje claro dirigido al conjunto de la ciudadanía, tanto hombres como mujeres: ‘Cuidar también es cosa tuya’.

Aunque este año, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus, las acciones se realizarán fundamentalmente en el entorno digital, desde la Diputación de Cádiz se dará traslado de todo el material de la campaña a los ayuntamientos y colectivos feministas de la provincia, con la intención de hacer extensivo el mensaje a todos los rincones de la misma.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2021
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement