Grupo Velázquez

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur renueva el área de Diagnóstico por Imagen con la incorporación de un telemando híbrido y resonancia de 3 teslas

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha llevado a cabo una importante inversión para renovar su Servicio de Diagnóstico por Imagen con la puesta en marcha de una nueva sala de telemando que incorpora la última tecnología y  permite combinar las imágenes de fluoroscopia con radiología convencional, generando imágenes de muy alta resolución con muy bajas dosis de radiación.

Esta incorporación forma parte del proceso de renovación y ampliación de la unidad que ha repercutido en un mejor servicio para los pacientes y un entorno más cómodo para los profesionales. Como parte de este proceso de renovación, se han modernizado las salas comunes, las áreas técnicas y sala de informes. El servicio cuenta, además, con tres nuevos espacios que alojan una sala de ecografía, otra para densitometría y la tercera para el equipo de radiología convencional que se utilizará en pacientes respiratorios cuando la presión asistencial lo requiera. Asimismo, se ha modernizado el equipamiento informático y las consolas diagnósticas. Esta ambiciosa remodelación culminará con la puesta en marcha de la nueva resonancia magnética (RM) de 3 teslas, la más avanzada del mercado, a principios de febrero.

Uno de los puntos fuertes de esta remodelación es la sala de telemando Apollo-Villa. El equipo, ya en funcionamiento, se utiliza como dotación de radiología convencional con protocolos de baja radiación, “lo que es un importante avance sobre todo para pacientes pediátricos, ya que las características del equipo evitan la repetición de estudios”, explican desde el servicio.

Esta nueva infraestructura permite realizar todo tipo de estudios que requieran visualización directa mediante radioscopia, pudiéndose realizar exploraciones en el área de pediatría; digestivo para estudios baritados (detecta cambios o anormalidades en el intestino grueso); ginecológica para para histerosalpingografías (técnica usada en las exploraciones de la cavidad uterina y las trompas de falopio); urológica con la posibilidad de la cistouretrografía miccional seriada o CUMS (estudio que permite estudiar la vejiga, la parte inferior de los uréteres, la uretra y la próstata); y otros procesos diagnósticos e intervencionistas que requieran radioscopia.

Para el equipo de profesionales del hospital jerezano del Grupo HLA, poder contar con tecnología de este nivel “supone una gran ayuda para ampliar la tipología de pruebas que se están realizando en la unidad, de forma más efectiva por la capacidad diagnóstica, aumentando la seguridad para el paciente y la calidad del servicio prestado”, explican los miembros del servicio.

Próxima puesta en marcha de la RM 3 teslas

La futura incorporación del nuevo equipo de resonancia magnética de 3 teslas de Philips supondrá un salto de calidad importante para la unidad, ya que además de los estudios habituales permite aumentar la cartera de servicios con nuevas exploraciones más complejas y específicas. Este equipo estará en pleno funcionamiento a partir de febrero de 2021 y coexistirá con el actual de 1,5T de Philips, pudiendo duplicar el número de exploraciones de resonancia magnética que se realizan en el servicio.

La inversión realizada hace posible disponer de un Área de Diagnóstico por Imagen prácticamente nuevo, que se adapta a las necesidades del hospital y de los pacientes, y que ofrece la posibilidad de realizar casi todas las exploraciones radiológicas en el HLA Jerez Puerta del Sur.

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement