Algosur

El Plan Dipuactiva incorpora a seis nuevos socios e invertirá más de 2 millones de euros en 2021

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado la incorporación de seis entidades a las líneas programáticas del plan DipuActiva. Se trata de la Universidad de Cádiz, la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez, la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), la Asociación de Mujeres del Mundo Rural Ceres-Cádiz y el Colegio Provincial de Economistas de Cádiz.

Estas instituciones se unen a un entramado, el de DipuActiva, al que ya pertenecían las Mancomunidades de Municipios, la Confederación de Empresarios de Cádiz, UGT, Comisiones Obreras, las Cámaras de Comercio, la Fundación Incyde, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo, los colectivos de autónomos UPTA, ATA, UATAE, la Asociación de  Jóvenes Empresarios, la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresas de la Construcción y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Diputación, tal como ya hizo en 2020, financiará diversas iniciativas de estos colectivos en el presente ejercicio conforme a las directrices que se pacten en convenios particulares. Al desarrollo de estas actuaciones la institución provincial destinará, en este nuevo año, más de dos millones de euros.

El vicepresidente primero de Diputación, José María Román, explicó la actualización del DipuActiva y obtuvo el respaldo mayoritario de la Corporación Provincial. Votaron a favor del planteamiento del programa PSOE, PP, La Línea 100%, Izquierda Unida, Ciudadanos y Andalucía por Sí, mientras que el grupo Adelante Cádiz se abstuvo.

Además de la asunción de nuevos socios institucionales en el DipuActiva, Román expuso otra de las novedades de su funcionamiento: la posibilidad de adelantar todo el importe de las actuaciones promovidas por las mancomunidades en un pago anticipado.

El programa DipuActiva fue diseñado para el trienio 2020-2022 con un presupuesto estimado de más de seis millones de euros. Contempla un cambio en los sectores productivos con mayores expectativas de creación de empleo y está focalizado, preferentemente, hacia las pequeñas y medianas empresas. Pretende la adopción de soluciones tecnológicas en el seno de pymes y micropymes con el propósito de ganar en competitividad, ampliar las dimensiones productivas y crear empleo. Se articula en cinco líneas estratégicas: el desarrollo de la participación y cooperación con los agentes económicos y sociales; el desarrollo competitivo y crecimiento sostenible e inclusivo del tejido productivo local; el apoyo a la innovación, el emprendimiento y la transferencia digital en el ámbito rural; la gobernanza participativa; y la innovación colaborativa, fomento de clústers y plataformas habilitadoras.

Aprobado el plan de Desarrollo de la Ciudadanía.-

El Plan Provincial del área de Desarrollo de la Ciudadanía, diseñado para el año 2021, obtuvo el respaldo unánime del Pleno. El diputado que coordina dicha área, Jaime Armario, expuso los programas que conforman esta planificación y que agrupa servicios y políticas en ámbitos fundamentales: bienestar social -con ámbitos como los servicios sociales comunitarios, los especializados o la red provincial de drogodependencias-, deportes, cultura y publicaciones.

Jaime Armario destacó la vigencia de todos los programas y el aumento presupuestario en bienestar social -con sensibles incrementos como el que experimenta el fondo dedicado a combatir la pobreza energética-, en las ayudas para creadores y empresas del sector cultural “muy castigado por la pandemia”, así como en las subvenciones para clubes y entidades deportivas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement