Grupo Velázquez

Promoción turística a través de la gastronomía de la provincia y su rica y variada oferta

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha organizado esta mañana un webinar (seminario online) sobre gastronomía dirigido a unas cincuenta agencias de viaje de toda España integradas en el grupo Geomoon. Geomoon es una asociación de agencias de viajes independientes, perteneciente a la red minorista del Grupo Globalia con más de 40 años de experiencia en el sector de la venta y distribución de viajes.

El objetivo de esta acción es posicionar a la provincia de Cádiz como destino gastronómico para atraer visitantes cuando sea posible viajar. En palabras del diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación José María Román, “la provincia de Cádiz es ya uno de los destinos más demandados por sus productos y restaurantes y queremos seguir potenciando este turismo porque llega a lo largo de todo el año y atrae a turistas de alto poder adquisitivo”.

Según un estudio de la consultora Dinamiza, la provincia de Cádiz es el tercer destino español más demandado por motivación gastronómica. En el taller de esta mañana se han mostrado a las agencias de viaje toda la oferta gastronómica, desde los restaurantes con estrella Michelín a las ventas de carretera, un referente culinario de la provincia. Entre los establecimientos originales y propios de la provincia se han citado a los tabancos de Jerez o las freidurías.

También se han citado las experiencias gastronómicas que ofrece la provincia y que van desde tapear en el mercado de abastos de Cádiz, a participar en una cata de aceite en la Sierra, comer en una viña del Marco de Jerez, o presenciar en directo un ronqueo.

CINCO SEMINARIOS ONLINE EN ENERO

Antes de que termine el mes de enero, el Patronato de Turismo de la Diputación tiene previsto celebrar 5 seminarios online más. El primero de ellos está fechado para el 19 de enero dedicado al turismo deportivo en la provincia y en el que participarán agencias del grupo Star.

El jueves 21 el Patronato organizará otro webinar para las agencias de Geomoon, en esta ocasión sobre las opciones que ofrece la provincia a los amantes del turismo de naturaleza.

El 25 de enero serán las agencias del grupo Europa las que tendrán la oportunidad de recibir una formación online sobre turismo vacacional. El 27 los técnicos del Patronato de Turismo de la Diputación informarán a las agencias de Avasa sobre el turismo cultural en la provincia y por último el 28 de enero se cerrará esta serie con uno sobre naturaleza impartido a las agencias de Team Group.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement