Algosur

La empresa lebrijana Polderfresh moderniza sus instalaciones y amplía sus líneas de manipulación

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha visitado este lunes la empresa lebrijana Polderfresh para comprobar in situ las inversiones llevadas a cabo por esta entidad en los últimos meses en materia de modernización y ampliación de sus instalaciones. En concreto, Polderfresh ha construido una nueva nave destinada, entre otras cuestiones, a almacenar el material de embalaje. Además, la empresa ha destinado parte de la inversión a duplicar sus líneas de manipulación pasando de 2 a 5 líneas. Este hecho le ha permitido la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en la planta y en campo 23 puestos más.

Otra de las mejoradas realizadas por la empresa en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales ha consistido en la sectorización de la zona de envasado diferenciándola así las líneas de manipulación al objeto de garantizar la seguridad del conjunto de trabajadores y cumpliendo en todo momento con las nuevas medidas de seguridad implementadas por la empresa, en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19.

A lo largo de la visita, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha destacado “la diversificación de la empresa dedicada a la exportación principalmente coliflor, pero que en los últimos años ha hecho un importante esfuerzo para incorporar nuevos productos como colirrábano, brócoli, zanahoria, col picuda, col rizada o lechuga le ha permitido su transformación”.

En total, la empresa planta en torno a las 580 hectáreas de las cuales 500 se dedican exclusivamente a la coliflor. Este año, según ha explicado el Gerente de la empresa, Antonio Aguilera, “la diversificación de los cultivos nos permitirá un crecimiento estimado del 10  por ciento”. La empresa -ha explicado- crea anualmente en torno a los 20.000 jornales lo que significa la contratación estable de una media de 146 personas”.  Pepe Barroso ha destacado igualmente “la capacidad innovadora y de crecimiento de las empresas agrarias de la ciudad, un sector estratégico desde el punto de vista económico y generador de empleo en el municipio”.

Polderfresh es una empresa de capital lebrijano y holandés dedicada a la exportación de productos hortícolas tanto a mercado nacional como internacional, principalmente, de países de la Unión Europea. Se encuentra ubicada en el Polígono de Las Marismas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios