HLA, Cardiología

Aguas del Huesna invierte 64 mil euros para mejorar la EBAR del Polígono Las Marismas

Con el objetivo de mejorar el rendimiento, mantenimiento y la seguridad en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ‘Las Marismas’ de Lebrija, el Ayuntamiento de Lebrija y Aguas del Huesna acordaron recientemente la ejecución de unas obras para dotar a esta infraestructura de un nuevo equipamiento. Las obras, que han comenzado esta misma semana, cuentan con un presupuesto de 63.958,10 euros que serán financiados íntegramente por Aguas del Huesna y se extenderán por un plazo máximo de dos meses. Así lo ha dado a conocer el alcalde, José Benito Barroso, tras una reunión mantenida con el gerente de Aguas del Huesna, Emilio Pachón, con quien ha repasado los detalles de esta inversión.

Básicamente, la actuación pasa por realizar un nuevo pozo de gruesos anexo a la EBAR que contará con una reja de desbaste y que comunicará con ésta mediante la ejecución de una apertura  que llevará instaladas dos compuertas de acero inoxidable. Su conexión con la red existente se llevará a cabo mediante un nuevo colector, incluido en el proyecto. Además, la EBAR será dotada de un cerramiento exterior perimetral y se urbanizará interiormente en dos zonas diferenciadas: una de hormigón fratasado sobre zahorra artificial y otra de malla anti vegetación y árido blanco. Será dotada de acometidas de abastecimiento y contraincendios, además de equiparse con un sistema de ventilación forzada.

Finalmente, también se instalará una compuerta en la EBAR La Capitana del mismo polígono industrial ‘Las Marismas’ para poder realizar las labores de limpieza y mantenimiento de la cántara de bombeo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2020
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement