Grupo Velázquez

Jonathan Rea estrena su nueva Ninja ZX10RR con el mejor tiempo en los test de equipos WorldSBK

Concluyeron este miércoles los test privados de varias escuderías del WorldSBK en Jerez con el piloto de Kawasaki Jonathan Rea, que hoy estrenaba su Ninja ZX10 RR 2021, marcando el mejor tiempo de la sesión. Junto a ellos también concluía hoy sus entrenamientos el equipo de pruebas de HRC MotoGP con el piloto alemán Stefan Bradl. De nuevo, excelente climatología con temperaturas suaves que han podido disfrutar los pilotos presentes, donde, a diferencia de ayer, no hubo niebla matinal por lo que desde que se puso el semáforo verde en el pit-lane, los pilotos salieron a rodar para aprovechar las ocho horas de trabajo que tenían por delante en una pista con una temperatura del asfalto inmejorable desde los inicios de la sesión.

La novedad más destacada ha venido de la mano del equipo Kawasaki Racing que ha puesto en escena la nueva Ninja ZX10RR 2021 con la que el campeón del mundo Jonathan Rea defenderá su título mundial. Mejoras generales en todos los apartados, incluyendo un nuevo frontal, muy distinto de la versión 2020, son las características técnicas de la nueva máquina que hoy en manos del irlandés conseguía marcar el mejor tiempo del día con 1.38.324, batiendo el récord de la categoría en carrera en poder del español Alvaro Bautista desde 2019 con 1.39.004 y mejorando incluso, la vuelta rápida de la única MotoGP presente, la de Stefan Bradl que paraba el crono en 1.38.340. El norirlandés, trabajó sin descanso todo el día hasta casi el final de la sesión en la que aprovechaba los últimos quince minutos para marcar una mejor vuelta de 1.38.533 que le aupaba al primer puesto. No contento con ello, a falta de siete minutos, volvió a salir a pista y en la segunda vuelta lograba rebajar en dos décimas su mejor crono para establecer un definitivo 1.38.324.

El segundo mejor crono se lo adjudicaba el piloto turco del Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu con 1.38.855. Tercer mejor tiempo para Alex Lowes (Kawasaki) que mejoraba su mejor referencia también en los instantes finales del día para establecer un mejor tiempo de 1.38.887. Cuarto mejor crono para el americano de Yamaha Garrett Gerloff con 1.39.172, al que seguía la Honda de Leon Haslam que paraba el crono en 1.39.852 y el italiano Andrea Locatelli (1.39.878). Séptimo finalizaba el francés Lucas Mahias con 1.40.195, con el español Alvaro Bautista en la octava posición y un tiempo de 1.40.232. Por su parte, cerraban la clasificación de la jornada el japonés de Yamaha, Kohta Nozane, que establecía 1.40.670, Isaac Viñales y Loris Cresson con 1.40.893 y 1.43.585 respectivamente.

Por su parte, trabajo intenso también para la única MotoGP presente, la del alemán Stefan Bradl que ha tenido durante estos días dos motos en su box donde ha ido probando distintas configuraciones y aerodinámicas. Su mejor tiempo hoy era de 1.38.340.

La semana próxima, desde el lunes hasta el viernes, el trazado jerezano volverá a tener actividad mundialista, esta vez a cargo de la escudería Aprilia de MotoGP que rodará lunes, martes y miércoles, mientras el jueves y viernes serán varios equipos del mundial de Moto2 y Moto3 los presentes para realizar los últimos entrenamientos de pre temporada antes del parón obligado por reglamento.  Un año más cuando llegan estas fechas, Jerez se convierte en el foco de la actividad mundialista ya sea de MotoGP o Superbike al ser una de las pistas preferidas y más utilizadas por la amplia mayoría de escuderías para dar los primeros pasos en la preparación de la temporada siguiente. Las características técnicas de la pista, junto a una casi siempre benigna climatología, la hacen el entorno ideal para garantizarse buenas jornadas de trabajo y por ende avanzar en el desarrollo de las máquinas con vistas a la temporada siguiente.

En cuanto a incidencias en este último día de test hay que contabilizar las caídas sin consecuencias de Alvaro Bautista, Toprak Razgatlioglu y del debutante japonés Kohta Nozane.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement