Chilla

El Año Cultural Nebrija estará presente en las actividades que realice la Asociación Internacional de Hispanistas

Este martes 17 de noviembre, la Asociación Internacional de Hispanistas y el Ayuntamiento de Lebrija firmaron el protocolo de colaboración que los unirá en los próximos años con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. En la reunión telemática estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, Ruth Fine, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, el coordinador de los actos de dicha conmemoración, José María Calderón, y el Presidente de la comisión científica y  catedrático, José María Maestre.

En dicho encuentro se definieron las líneas maestras de la colaboración entre las dos entidades, entre las que destacan la participación de la Asociación Internacional de Hispanistas en el congreso Nebrija 2022 que se celebrará en Lebrija en julio de 2022 y su reflejo en el congreso internacional que tendrá lugar en Neûchatel (Suiza) en las mismas fechas.

Ruth Fine, doctora por la universidad Hebrea de Jerusalén, es catedrática de filología hispánica de la misma universidad. Actualmente dirige el Departamento de Estudios Españoles y Latinoamericanos. Entre sus diversas distinciones destaca la encomienda de la orden del mérito civil por la corona española o su nombramiento como académica correspondiente extranjera por la Real Academia Española.

Sobre este nuevo acuerdo alcanzado, el Alcalde de la ciudad ha asegurado que “seguimos tejiendo una importante red de relaciones con entidades nacionales e internacionales que, entre otras acciones, harán posible que el V Centenario de Elio Antonio de Nebrija esté presente en Jerusalén y Neûchatel”.  En este sentido, ha manifestado que “era de vital importancia que un organismo de la dimensión de la Asociación Internacional de Hispanistas se uniera a este aniversario, máxime cuando tiene miembros a lo largo y ancho del mundo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement