Chilla

El Cádiz, la gran sorpresa del momento

En la temporada 2020-21 de la Liga BBVA que ha empezado hace dos meses, existe un equipo que ha hecho hablar por los grandes e inesperados logros que ha conseguido en este primer tramo de campeonato. Se trata del Cádiz CF, que ascendió el verano pasado y es ahora uno de los conjuntos más atrevidos y divertidos del torneo. Pese a la dura derrota que sufrieron en el campo del Atlético de Madrid, un rotundo 4 a 0 sin posibilidad de réplica, los andaluces están protagonizando una campaña importante, algo que se refleja en el sexto puesto que ocupan actualmente tras haber conseguido 14 puntos en nueve partidos, una cifra más que respetable. Después del batacazo en el Wanda Metropolitano, el entrenador de los gaditanos Álvaro Cervera ha sido muy claro: “Si perdemos el respeto a la categoría, nos pasa esto. No me gusta que nos metan cuatro goles, sabemos que nuestro éxito pasa por intentar que el contrario cometa errores”. Declaraciones fuertes e importantes que han salido de un líder que no quiere que sus jugadores pierdan concentraciones, algo necesario para poder mantener la categoría de Primera División.

El de la permanencia, de hecho, sigue siendo el gran objetivo del equipo gaditano, que después del gran arranque conseguido se sitúa ahora entre los equipos que puede aspirar a más que la salvación. Según las apuestas online de fútbol disponibles en este momento, el Cádiz ya no figura entre los cuadros con más opciones de bajar a Segunda, algo que demuestra el nivel alcanzado por el conjunto andaluz.

Entre los principales protagonistas del buen momento del once de Cervera está el portero argentino Jeremías Conan Ledesma, procedente del club Rosario Central, en el que se formó. El cancerbero de los amarillos se ha dicho muy entusiasta de la experiencia que está viviendo y, sobre todo, de la posibilidad de poder optar al trofeo Zamora, es decir del de portero menos batido del campeonato español: “Falta muchísimo todavía, estoy contento, y es algo que sería muy bonito conseguir. El mérito es de todo el equipo, más allá de que uno pueda tener dos o tres paradas por partido, el orden defensivo es importante para poder mantenernos en esta gran racha“. El dato más curioso relativo al Cádiz, sin embargo, es el que se refiere a los triunfos en el campeonato actual. El equipo gaditano, de hecho, ha podido llevarse los tres puntos en seis ocasiones, pero siempre jugando fuera de su casa, algo nunca visto a estos niveles y sobre todo si hablamos de un recién ascendido.

Las victorias en campos complicados como el del Athletic Club y, sobre todo, del Real Madrid, han dejado ya claro que los hombres de Cervera son muy hábiles en jugar a la contra y en aprovecharse de los errores de los rivales. Los dos delanteros más prolíficos hasta el momento, es decir Salvi Sánchez y el experto Álvaro Negredo, han marcado cada uno dos goles y se postulan como los que arrastraran al equipo azul y amarillo hacia la permanencia en Primera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2020
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement