Chilla

HLA Jerez Puerta del Sur, de rosa para luchar contra el cáncer de mama

El Grupo HLA,al que pertenece el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, se viste de rosa en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo este lunes, 19 de octubre. Ese día, los profesionales de los 15 hospitales del Grupo utilizarán mascarillas, guantes, gorros y colgantes de color rosa con el objetivo de sensibilizar sobre esta patología, que en España afectará a lo largo de su vida a una de cada ocho mujeres, según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y en la que es esencial el diagnóstico precoz [1].

Esta acción simbólica se enmarca en el compromiso que mantiene el Grupo HLA con el cuidado de las mujeres, que sufren el 99% de los casos de cáncer de mama. Para atenderlas adecuadamente, el Grupo cuenta con 10 Unidades de la Mujer, entre las que se encuentra la de HLA Jerez Puerta del Sur, concebida como un servicio que dispone de equipos especializados y reúne todos los métodos diagnósticos y de tratamiento vinculados con patologías que afectan a las mujeres, entre ellas el cáncer de mama. Esta unidad se configura como un espacio multidisciplinar donde, además de la Unidad de Mama, especializadas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama y del resto de patologías asociadas, se ofrece atención para enfermedades del suelo pélvico, atención obstétrica y ginecológica, área de matronas, diagnóstico por la imagen y laboratorio o la reciente remodelada Unidad de Reproducción Asistida.

En esta línea, HLA Jerez se ha dotado con la última tecnología como el mamógrafo digital con tomosíntesis más moderno de la provincia, que mejora la detección del cáncer de mama y permite biopsiarpequeñas lesiones con la máxima precisión. También se ha adquirido un ecógrafo de alta gama y tecnología de sondas matriciales, un TAC GEhelicoidalmultidecto y un Densitómetro Hologic, junto a las últimas técnicas en punciones con aguja fina (PAAF), biopsias con aguja gruesa (BAG) o la primera opción en pacientes con calcificaciones, la Biopsia Asistida por Vacío (VAB).

Tecnología de última generación

Todas estas unidades especializadas del Grupo HLA están dotadas con tecnología de última generación para el diagnóstico y el tratamiento. En este sentido, los hospitales HLA cuentan con 11 mamógrafos 3D; una veintena de resonancias magnéticas (RMN), la mitad de ellas 3 teslas, que multiplican la capacidad diagnóstica, como ocurre con los 15 ecógrafos 5D o de alta definición, con mejores prestaciones que los más de 40 ecógrafos convencionales de los que también disponen los profesionales del Grupo.

Esta tecnología es esencial para facilitar el diagnóstico precoz de diferentes patologías. En el caso del cáncer de mama, detectar la enfermedad y comenzar el tratamiento en las fases tempranas de su desarrollo multiplica las posibilidades de curación.

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 15 hospitales, 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. El grupo posee casi 40 años de experiencia y está presente en seis países. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement