Chilla

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre acoge la XIV edición de la Copa del Rey de Doma Vaquera

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, acogerá los días jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre la XIV Copa del Rey de Doma Vaquera.

En el día de hoy ha tenido lugar la presentación de su cartel en el Palacio del Recreo de las Cadenas de la Fundación, acto en el que el Director Gerente de la entidad, Jorge Ramos, ha estado acompañado por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, el Delegado Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, la Diputada Provincial y miembro del Patronato, Isabel Gallardo y por el Tercer Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas.

El Delegado de Turismo, Miguel Rodríguez, ha resaltado “la imagen más viva que nunca que ofrece la Real Escuela y las extraordinarias instalaciones que se van a poner al servicio de los usuarios que vayan a venir a Jerez durante este fin de semana”. Igualmente, ha hecho mención del “patrocinio de esta Consejería apostando por el compromiso en cuanto al mundo ecuestre se refiere”.

En esta competición participarán 75 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias, Castilla León y Castilla La Mancha. También concursarán un jinete francés y varios antiguos alumnos.

El aforo, que estará limitado para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19, quedará reducido a 450 personas en el picadero interior y a 500 personas en el picadero exterior, donde se instalarán dos pantallas para poder seguir el Campeonato en directo.

Las entradas tendrán diferentes precios, los cuales oscilarán entre 8 y 15 euros, existiendo también un abono que permitirá el acceso durante todos los días.

El horario variará en función de los días. Así, el jueves será de 17:00 a 20:00 horas aproximadamente, el viernes de 12:00 a 15:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, el sábado también de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y el domingo, de 12:30 a 14:30 horas.

El público asistente podrá disfrutar de diferentes actividades organizadas durante la competición, tales como espectáculo flamenco, pases de modelos de trajes de amazonas y de flamenca, del Desfile de Clarines y Timbales del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real y, durante los descansos, de la representación de un número del espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.

Asimismo se contará con una zona de restauración y otra de exposición comercial con diferentes stands, tanto de patrocinadores como de empresas e instituciones relacionadas con el mundo ecuestre.

Según palabras del director de la REAAE, Jorge Ramos, “Invitamos a todos a disfrutar del evento ecuestre más esperado y multitudinario del año, en el que se contará con todas las medidas de higiene y seguridad para que podamos disfrutar de un estupendo fin de semana. Agradecido por el éxito desde que se anunció su celebración y por el apoyo institucional recibido, también cabe resaltar el honor de poder contar con el Escuadrón de Caballería de la Guardia Real que, con el desfile de sus caballos, pondrá el espectacular broche al evento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2020
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement