Algosur

Jordi Torres repite victoria en Superbike al igual que Óscar Gutiérrez en Supersport

El ESBK, Campeonato de España de Superbike, puso en esta jornada dominical con un programa de 6 carreras a lo largo del día, el punto y final a esta cuarta cita de la temporada en la que Jordi Torres volvía a repetir triunfo en SBK, al igual que Oscar Gutiérrez en Supersport, mientras Máximo Martínez (Moto4), Raúl Pérez (SBK Junior) y David Real (Pre Moto3), resultaron vencedores en cada una de sus respectivas categorías.

Acompañados por una jornada soleada de temperaturas suaves, se daba inicio a la jornada con la categoría de Moto4, primera carrera del programa de hoy e única que contó con dos carreras a lo largo de la jornada, tres en total durante el fin de semana. Tras la salida, se forma un compacto grupo con todos los favoritos del que pronto emerge Máximo Martínez que no quiso saber nada de lucha en grupo y comenzó a girar en un ritmo demoledor que nadie fue capaz de seguir, dejando que por detrás se pelearan por las restantes plazas del pódium, siendo Pol Sola segundo clasificado al aprovechar un pequeño hueco que abrió con el resto que le daba la tranquilidad del cajón, mientras el piloto sevillano (Écija) José Manuel Osuna, del equipo del circuito ‘Jerez Andalucía Motor Talent,’ conseguía controlar y encabezar el pelotón en los instantes finales para asegurarse la tercera plaza del pódium, primero de la temporada para piloto y equipo. En la segunda carrera, de nuevo lucha fratricida por el liderato en un extenso grupo de 12 pilotos del que de nuevo salía victorioso Máximo Martínez, siendo esta vez, Brian Uriarte segundo, mientras de nuevo José Manuel Osuna, repetía cajón en tercer lugar.

La categoría reina, Superbike, ofreció de nuevo un bonito duelo entre los mismos protagonistas de la carrera de ayer, es decir, Carmelo Morales y Jordi Torres que, marcando tiempos de 1.41. lograban abrir hueco con respecto al resto, si bien, Román Ramos, rodando también en el mismo segundo, trataba de recuperar los metros de ventaja con el objetivo de disputarles a ambos la victoria, pero justo cuando más cerca estaba de conseguirlo, la pérdida de tiempo al sobrepasar a algunos doblados a mitad de carrera, le impedía su objetivo, teniéndose que conformar con mantener la tercera plaza del pódium que a la postre le servía para continuar líder tras Jerez.

Por delante, a falta de 5 vueltas, Jordi Torres (Honda) adelantaba a Carmelo Morales (Yamaha) comenzando desde ese instante a abrir un pequeño hueco con respecto al de Yamaha para entrar por línea de meta como vencedor, logrando de esta forma el doblete en el fin de semana y la segunda victoria para la marca del Ala Dorada. Por su parte, Ivo Lopes repetía victoria en su caso en la categoría de Open 1000.

En Supersport, Oscar Gutiérrez afianza su liderato de la categoría al conquistar una nueva victoria (6ª de la temporada) y se despide de Jerez ampliando su ventaja en la general. Hoy de nuevo, no ha dado opción al resto tomando el liderato desde que se apagó el semáforo rojo y no dejándolo hasta recibir la bandera ajedrezada. Por su parte, Kyle David Smith repetía en el segundo cajón del podio, mientras Borja Gómez lograba la tercera plaza.

SUPERBIKE JUNIOR

La carrera de SBK Junior tuvo mucha intensidad, no en vano, trece pilotos (finalmente en 11 por caída sin consecuencias de Borja Jiménez y Javier Corral) formaban el grupo de cabeza que vuelta a vuelta iban peleando entre ellos intercambiándose el liderato para llegar de esta guisa al final de carrera, programada a 12 vueltas. En la última curva, el viraje de ‘Jorge Lorenzo’, todo se decidía y en una trazada limpia emergía como ganador Raúl Pérez, mientras Angel Heredia y Daniel Mogeda eran segundo y tercero de un compacto grupo de once pilotos entrando en meta, separados tan sólo por escasas milésimas.

Por último, David Real, repetía victoria en la categoría de Pre Moto3 sumando 25 puntos más a los conseguidos ayer. Hoy, con una cómoda victoria labrada desde los inicios cuando se despegó del grupo perseguidor gracias al mejor ritmo por vuelta que marcaba para entrar por línea de meta con 4 segundos de ventaja con respecto a Joel Esteban e Ivonne Cerpa que lograban el pódium después de batallar duramente con Hugo Marín, Xabi Zurutuza y Alvaro Fuertes que, por este orden, entraron en meta en el mismo segundo. Por su parte, César Parrilla lograba el triunfo en la categoría de Promo3.

Doble podio en tercer lugar para José Manuel Osuna, piloto del “Jerez Andalucia Motor Talent” en Moto4. El piloto de Écija, José Manuel Osuna, integrante de la escuadra del circuito, ‘Jerez Andalucía Motor Talent’ conseguía hoy en ‘casa’ el mejor resultado de la temporada al subir al podio en tercer lugar en las dos carreras que de la categoría de Moto4 se han celebrado en el día de hoy.

El piloto sevillano señalaba lo siguiente: “La verdad es que ha sido un fin de semana bastante complicado ya que el primer día no encontrábamos el feeling ni con la pista ni con la moto, mientras el segundo día fue bastante bien. El sábado durante el crono fue un poco desastre pero en la carrera de ayer pudimos salvar algo para el domingo poder salir mejor en la segunda carrera. Salimos noveno en la segunda carrera y pudimos hacer una remontada, la verdad que muy buena, terminando terceros y ahora en la segunda carrera, salíamos terceros y hemos podido mantener la posición y la verdad, es que ha sido una carrera bastante divertida. Quiero felicitar a mis compañeros y dar las gracias al equipo, al circuito y a los patrocinadores y sobre todo a mis padres que hacen esto posible”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement