Chilla

El mercadillo semanal de Huerta Macenas, ejemplo de buen funcionamiento para otras ciudades

Este martes 15 de septiembre, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la Delegada de Comercio, Cristina Fernández junto a representantes de la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir han recibido a representantes municipales del Ayuntamiento de San Fernando para que puedan conocer in situ  las últimas mejoras realizadas en este espacio comercial. Antonio Rojas, Delegado de Comercio y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Fernando, se ha mostrado gratamente sorprendido por el espacio comercial y el buen funcionamiento de este mercadillo.

Por su parte, Pepe Barroso ha recordado que “en los últimos años, el Ayuntamiento de Lebrija, siempre de la mano de la Asociación, ha desarrollado diversos proyectos de actuación que han permitido, entre otras acciones, la eliminación de las barreras arquitectónicas para el acceso de personas con movilidad reducida; medidas de protección medioambiental y ahorro energético, la instalación de grandes pérgolas que permiten a los visitantes resguardarse del frío y del calor, aseos públicos y vestuarios, fuentes de agua potable. Además, es posible visitar el mercadillo en transporte urbano desde cualquiera de los barrios del municipio”.  ”Todas estas acciones permiten ofrecer servicios complementario y necesarios que  hacen más óptima la experiencia de compra y venta en este lugar” ha afirmado Barroso.

El comercio ambulante tiene una amplia tradición en estos dos municipios. Tanto Lebrija como San Fernando han mostrado su apoyo y respeto a este sector económico con medidas tan importantes como la eliminación de la tasa de ocupación de la vía pública desde el estado de alarma hasta finales de 2020 al objeto de paliar el impacto social y económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement