HLA, Cardiología

El Alcalde pide a la Junta rastreadores militares para el centro de salud

El Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha dirigido un nuevo escrito a la Junta de Andalucía, el tercero en las últimas semanas, en materia sanitaria para que ponga a disposición de Lebrija los recursos y medios necesarios para reforzar el Servicio de Atención Primaria en el Centro de Salud de Lebrija. 

En esta ocasión y tras el repunte de casos de personas positivas por coronavirus, ha instado a la Junta de Andalucía a que incorpore al Centro de Salud “Virgen del Castillo” rastreadores militares que pone a disposición de la Comunidad Autónoma el Gobierno de España.

En su escrito dirigido al titular de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía afirma que “estos profesionales apoyarían a los sanitarios a realizar labores de rastreo en la búsqueda de personas contagiadas”. Al respecto ha asegurado que  “Lebrija y nuestro Centro de Salud requieren la presencia de estos profesionales para reducir los tiempos de respuesta ante los casos positivos de coronavirus localizando a los posibles contactos de forma rápida y ágil”.

Estos rastreadores militares están formados en la enfermedad y su rastreo, además de estar capacitados en los principios básicos de la transmisión, la prevención y el control de la Covid-19; la forma de reconocer a tiempo los signos y síntomas; y las cuestiones de ética en torno a la vigilancia de Salud Pública.

Implantación de los nuevos tests de diagnóstico rápido para reducir largos tiempos de espera en la obtención de los resultados

En este misma misiva, ha exigido a la Junta de Andalucía que “ponga a disposición del Centro de Salud y del Hospital de Lebrija la dotación necesaria de tests rápidos  de diagnóstico que en un corto periodo de tiempo – aproximadamente en torno a 15 minutos- permite conocer los resultados”. “Esto – ha afirmado – reducirá los largos tiempos de espera en la obtención de los resultado”.

“La detección precoz de la enfermedad es crucial para evitar la propagación del virus” concluye Barroso.

Reanudación consultas presencial y la apertura de manera urgente de las agendas de todos los facultativos médicos

Por último, insiste en la necesidad de reanudar las consultas presenciales y la apertura, de manera urgente, de las agendas de todos los facultativos médicos ya que “es fundamental que los lebrijanos y lebrijanas dispongan de una atención primaria de calidad que garantice su salud cumpliendo, por su puesto, con todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas”.

“La Junta de Andalucía debe tomar medidas urgentes para dotar al Centro de Salud de los medios y recursos necesarios para garantizar que la prestación del servicio se desarrolle con normalidad. Esta grave situación requiere de una rápida respuesta, ya que si no toman medidas, lo único que puede pasar es que la situación empeore”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement