Chilla

Detenidas 16 personas en una operación internacional contra el tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional y de las Policías de Holanda y Bélgica, bajo la coordinación de EUROJUST, han detenido a 16 personas, de edades comprendidas entre los 25 y los 68 años, en una acción internacional contra una red delictiva presuntamente dedicada al tráfico de drogas. Los arrestados introducían, a través de puertos españoles, cocaína camuflada en contendedores de fruta y la distribuían en diferentes países de Europa, principalmente en Holanda.

La operación se ha desarrollado de forma simultánea en diversas localidades de España, así como en Países Bajos, Bélgica, Hungría y Eslovaquia, donde se han intervenido estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo, procediéndose a la incautación de docenas de coches. Esta operación se ha llevado a cabo tras una amplia y prolongada investigación y ha sido necesario el despliegue de casi 1.000 policías.

En España se han practicado 17 registros en viviendas y locales de negocio o sedes sociales vinculados con la organización en las localidades malagueñas de Mijas, Benalmádena y Torremolinos, y en Alicante. En el operativo, los agentes han decomisado 70.000 euros en efectivo y joyas por valor de 400.000 euros, además de 22 vehículos, tres motocicletas y una embarcación valorados en 3.600.000 euros. También han sido intervenidas 5 armas cortas simuladas, varios cargadores y un chaleco balístico.

La titular del Juzgado Central de Instrucción 3, que investiga en secreto esta causa desde 2017 a instancias de la Fiscalía Antidroga, atribuye a los arrestados, la mayoría de nacionalidad holandesa, delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en el seno de organización criminal. La investigación se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones ni incautaciones.

Equipo Conjunto de Investigación

Esta investigación internacional ha sido posible gracias al denominado Equipo Conjunto de Investigación. La cooperación se realizó  a través de EUROJUST, la agencia europea para la cooperación en casos criminales. Países Bajos ha pedido a las autoridades españolas y belgas la entrega de los sospechosos detenidos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement