HLA, Cardiología

Detenido un fugitivo buscado en Bélgica por agredir sexualmente a dos menores

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad malagueña de Vélez-Málaga a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades belgas por agredir sexualmente en su país de procedencia a dos niñas de 11 y 12 años.

Las investigaciones comenzaron el pasado día cinco cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia del fugitivo en la localidad de Vélez-Málaga. Además, las autoridades policiales belgas informaron de su peligrosidad y que su localización y detención era de gran relevancia para la Fiscalía de Bélgica.

Al día siguiente, y tras diversas gestiones, los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de los lugares por donde solía acudir el fugitivo, especialmente en los alrededores de una gasolinera, de un restaurante y del domicilio de su pareja. Tras ser localizado se procedió a su inmediata detención.

Las gestiones policiales permitieron conocer que el fugitivo no tenía un domicilio concreto, sino que vivía en su vehículo particular donde guardaba todos sus enseres básicos, como un saco de dormir, ropa y víveres, dificultando así su localización.

Las agresiones a menores, sus delitos más recientes

Los hechos delictivos que han propiciado su detención se remontan al periodo comprendido entre el 15 de mayo de 2007 y el 20 de enero de 2009. En ese intervalo de tiempo, el fugitivo agredió sexualmente a dos niñas de 11 y 12 años en las localidades belgas de Oud-Turnhout y Arendonk. Previamente, entre los años 2000 y 2003, cometió otras agresiones sexuales a mujeres en la localidad belga de Ravels.

El fugitivo fue liberado de prisión en 2019 para ser tratado por sus trastornos sexuales en una institución especializada donde estaba obligado a residir. El 30 de julio de ese mismo año logró huir del Hospital Psiquiátrico General de Ankerstraat, manteniéndose desaparecido hasta su detención en Vélez-Málaga.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement