HLA, Cardiología

Diputación se implicará en la solución técnica de los deslizamientos en El Bosque

La Diputación de Cádiz está inmersa en la búsqueda de una solución para los vecinos de la Barriada de la Feria y de la calle Sevilla, de la localidad de El Bosque, afectados por los movimientos de tierra que están causando severos daños en sus viviendas. “Y se implicará en la intervención técnica que se adopte” para contener dichos deslizamientos. Así lo ha asegurado la presidenta de la institución provincial, Irene García, a la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Cádiz, Pilar García, y a una representación del vecindario afectado. Esta delegación bosqueña se ha desplazado a la capital gaditana para exponer sus demandas ante la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Subdelegación delGobierno central. En ambas sedes entregaron, por escrito, sus demandas y una descripción de la actual situación. En Diputación fueron atendidas personalmente por Irene García.

El día anterior, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, expuso al secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas Parrón, la comprometida situación que viven las 20 familias afectadas y el elevado coste que se plantea para afianzar el terreno. Este representante delMinisterio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se comprometió a dar una respuesta en breve plazo. Y desde la Junta de Andalucía, según ha explicado Pilar García, se indica su posible participación en la rehabilitación de los inmuebles, pero no en la contención de los deslizamientos como causa del problema.

Irene García ha confirmado que Diputación participará en las soluciones que se adopten y considera que la magnitud de la intervención requiere una respuesta concertada de todas las instituciones públicas. Al respecto, ha planteado la oportunidad de mantener un encuentro con todas la entidades concernidas –Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Administración General del Estado- al objeto de coordinar una propuesta eficaz.

En el año 2019 Diputación y Ayuntamiento de El Bosque suscribieron un convenio por el que la institución provincial transfirió 40.000 euros para reparar daños en la calzada del viario y financiar un estudio geotécnico del enclave afectado. En la actualidad el Ayuntamiento contempla una opción técnica para contener los movimientos de tierra: consiste en la construcción de dos líneas de pilotes, la instalación de pozos de drenaje y la reconducción de las aguas a través de una nueva canalización. Esta propuesta tiene un presupuesto estimado cercano a los 1,5 millones de euros. “Inviable para un Ayuntamiento que presenta un presupuesto anual de 1´9 millones de euros”, asevera la alcaldesa de El Bosque.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement