Algosur

Bayern y Barça empatan a “tripletes”

El Bayern de Múnich puede ser catalogado como el equipo revelación de esta pasada temporada. Su potencial futbolístico estaba fuera de toda duda, pero el equipo entrenado por Flick ha protagonizado una marcha triunfal que lo ha llevado a convertirse en campeón del triplete -Copa, Liga y Champions-. El conjunto bávaro ha ocupado las portadas de todo el mundo, y su éxito nacional y europeo ha tenido mucho eco mediático.

El fútbol dispone de una importancia capital en relación a la información deportiva. Se trata del deporte rey en Europa y nutre de contenido a una gran cantidad de plataformas; tanto informativas, como son periódicos, radios o televisiones, o de datos y de análisis. Como es el caso de las webs que analizan los esquemas tácticos o las diversas predicciones y análisis de las casas de apuestas. El balón mueve el mundo y el Bayern ha estado presente en todas las televisiones del planeta. Pero su hazaña -ganar tres títulos en un solo año- no es inédita. Existe un selecto grupo de equipos que ya lo han hecho con anterioridad; un total de siete clubes que ostentan la triple corona en sus vitrinas. Él primero en conseguirlo fue el Celtic de Glasgow la temporada 1966/1967. El segundo el Ajax de la temporada 1971/1972, el tercero el PSV de la 1987/1988, el cuarto el Manchester United de la 1998/1999, el quinto el Barça de la 2008/2009,  el sexto el Inter de la 2009/2010 y el séptimo el Bayern de la 2012/2013.

Pero hay dos equipos que han conseguido sumar un triplete en dos temporadas diferentes, dos clubes gigantescos que, curiosamente, se han enfrentado esta temporada en la máxima competición europea. Uno es el Bayern de Múnich de este presente curso y el otro es el FC Barcelona, que cayó por 2 goles a 8 en una de las noches más negras de la historia del club catalán. El Bayern ha igualado la hazaña culé de la temporada 2014/2015 en la que el Barça se convirtió en el único club del mundo en haber sumado dos tripletes en toda la historia. Más allá de igualar al Barça en número de triples coronas, el Bayern también le ha superado en Champions League totales, el Barça suma 5 y el Bayern, ahora, 6.

El conjunto alemán se ha mostrado como una apisonadora y ha ido destrozando equipo tras equipo que se le presentaba en Europa. Ha ganado la competición sin perder ni un solo partido, ni siquiera empatando: pleno absoluto de victorias. Su estilo de juego, desacomplejadamente ofensivo y con una línea defensiva muy avanzada, se ha ganado la admiración del mundo del fútbol. Una mezcla equitativa entre desarrollo físico y una excelente ordenación táctica han llevado al Bayern a convertirse en campeón de todo. De hecho, su exhibición física y táctica y su superioridad a otros rivales como es el caso del FC Barcelona, ha llevado a que Messi se plantee abandonar la institución azulgrana. El 2-8 no es sólo una mancha que quedará para la historia en clave culé sino que también explicitó el fin de un círculo virtuoso que el Barça inició con Guardiola en 2009.

RECONSTRUCCIÓN DEL BAYER

El Bayern ha sabido reconstruirse de manera excelente, inició un relevo generacional que dejó fuera a dos de sus puntales: Robben y Ribery. Sus bajas se han suplido con las incorporaciones de Gnabry y Coman, jugadores expertos en abrir el campo y con características técnicas muy similares. Kimmich se ha convertido en uno de los mejores organizadores del mundo y uno de los jugadores más influyentes de planeta iniciando las jugadas desde el lateral. Y Alphonso Davies, jugador canadiense de 19 años, ha presentado sus galones para ser considerado como el mejor lateral del mundo .

Una reconstrucción desde los cimientos que ha hecho que un equipo histórico y competitivo como es el Bayern, consiga sumar el segundo triplete de su palmarés particular. Empatando con el Barça como el único club que ostenta una doble-triple corona toda la historia del fútbol. La dirección deportiva muniquesa, conformada por ex jugadores y hombres de fútbol, explicita como los deportistas entienden mejor la filosofía de la pelota que cualquier dirigente formado en una disciplina económica. Solo hay que ver la influencia que tuvo Cruyff dentro de la historia del Barcelona. El fútbol es de los futbolistas -y también de los exfutbolistas-. El Bayern lo volverá a intentar la próxima temporada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2020
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement