HLA, consejos Covid

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur adquiere un nuevo microscopio más eficaz en microcirugías

El Hospital HLA Jerez puerta del Sur ha adquirido un nuevo microscopio quirúrgico de última generación, destinado principalmente a intervenciones de la especialidad Neurocirugía. Este equipo lleva integrado un módulo de fluorescencia que permite tratar con mayor seguridad y eficacia determinados tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones vasculares.

El nuevo microscopio ‘Leika Provido’ aúna una mayor profundidad de campo y una iluminación superior para mostrar el campo quirúrgico con un enfoque completo y nítido. “Por un lado, la iluminación inteligente se asegura que solo el área visible esté iluminada. Esto evita la posibilidad de dañar el tejido expuesto fuera del campo de visión”, explica el Dr. Francisco Peña, neurocirujano de HLA Jerez, y añade que “por otro lado, permite una visión única en tiempo real de la anatomía y los fluoróforos (componente de una molécula que hace que ésta sea fluorescente) con una diferenciación clara y de’ alto contraste”.

Esta tecnología posibilita ver las cavidades estrechas sin pérdida de resolución gracias a la tecnología ‘Fusion Optics’, una innovación que permite mejorar la profundidad de campo con alta resolución, minimizando las interrupciones y respaldando la seguridad del paciente, ya que no es necesario interrumpir constantemente la cirugía para volver a enfocar.

Tal como explica el Dr. Rodríguez Peña, “la adquisición de este nuevo microscopio es especialmente útil para tratar la patología tumoral (tanto cerebral como espinal y de nervio periférico), la patología vascular cerebral (aneurismas, malformaciones, cavernosas, fístulas) y prácticamente todas las cirugías de columna donde se realicen microdiscectomías (hernias discales lumbar, cervicales, estenosis de canal, etc.)”.

En un área quirúrgica, tan importante es tener la mejor visión de campo, como afrontar de manera cómoda las horas de intervención. Gracias a este nuevo equipo se limita la tensión de los movimientos bruscos, ya que el aparato permanece siempre donde se le necesita, cualquiera que sea el ángulo requerido. “Es como si levitara”, aclara el neurocirujano ya que “este microscopio es especialmente ventajoso para maniobrar y pasar fácilmente los instrumentos largos típicos de los procedimientos de la columna vertebral”.

Asimismo, la unidad de Neurocirugía, siempre que sea necesario, tiene a su disposición la posibilidad de realizar procedimientos mediante neuronavegación y monitorización neurofisiológica intraoperatoria, con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y eficacia en los procedimientos.

Una unidad específica para la columna

La Unidad de Neurocirugía del HLA Jerez Puerta del Sur está formada por un equipo de amplia experiencia, donde diferentes especialistas trabajan en conjunto para ofrecer la mejor respuesta posible y de forma individualizada a los problemas de columna.

Los casos más complejos se evalúan conjuntamente por parte de todos los miembros del equipo asistencial para determinar las mejores opciones de tratamiento. En aquellos casos en los que se considere que la cirugía es la mejor vía de actuación, se aplicará la menos invasiva, según la filosofía de trabajo de la unidad, ya que favorece la rápida recuperación del paciente. En los casos en los que la vía menos invasiva no sea la indicada, el equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en las cirugías más complejas.

El servicio está especializado en tratar todas las patologías relacionadas con la columna vertebral, disponiendo de un amplio grupo de procedimientos quirúrgicos. De entre todas estas técnicas, las más utilizadas son las microdiscectomías lumbares, técnica habitualmente empleada para las hernias discales simples; y también se ofrecen desde técnicas de cirugía mínimamente invasiva hasta técnica con alto nivel de complejidad para la cirugía oncológica y la cirugía de columna cervical.

Sobre HLA Grupo Hospitalario 

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 36 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 37 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios