Grupo Velázquez

Diputación inaugura en Arcos ‘Cádiz quiere verte’ para fomentar el turismo cercano

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha estrenado en Arcos de la Frontera ’Cádiz quiere verte’, una exposición de fotografías que pretende impulsar el turismo de proximidad. La estructura, de 22 metros de largo, con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, recorrerá doce municipios hasta finales de año “con el objetivo de que tanto residentes como visitantes se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero están a la vuelta de la esquina” ha comentado el diputado de Turismo, José Maria Román.

La ruta de la exposición callejera ha comenzado en el Paseo de Andalucía de Arcos, con la asistencia del alcalde del municipio, Isidoro Gambín y de la delegada municipal de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera.

Gambín ha agradecido a la Diputación que haya estrenado la exposición en Arcos. “Esta exposición forma parte de una estrategia para apoyar al turismo en un tiempo tan complicado; necesitamos que el turismo funcione en una provincia, que es una de las menos afectadas por la pandemia a nivel nacional”, ha manifestado.

La diputada Ana Carrera ha comentado por su parte que la exposición ofrece una oportunidad “para descubrir unos rincones maravillosos de la provincia, en los que no nos fijamos en el día a día; somos más ricos si durante su exhibición en otras localidades contribuimos entre todos en difundir el turismo”.

‘Cádiz quiere verte’ estará en Arcos hasta el día 9 de agosto, fecha en la que se trasladará a Sanlúcar de Barrameda, porque la exposición irá rotando por comarcas y tiene previsto visitar doce municipios hasta finales de año.

La exposición recorrerá a continuación los lugares más transitados de Chiclana, Conil, Tarifa, Grazalema, Chipiona, Cádiz, San Roque, Medina Sidonia, Jerez y Rota con diez días en cada localidad, por lo que la campaña de difusión comienza en verano y se extenderá hasta la Navidad.

Esta exposición, forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo pone en marcha, para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía y que los visitantes descubran la provincia más allá de donde se encuentran.

En la exposición figuran municipios concretos y también escenarios que se ponen de ejemplo para resaltar que la provincia es un destino gastronómico, deportivo, cultural, de naturaleza, de tradiciones y también idóneo para practicar el ecoturismo.

Una exposición de la que se ocupa la empresa Artetrans y que se convierte también en un aliciente para el municipio en el que se exhibe, porque se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, por lo que se puede disfrutar de la cultura con tranquilidad de los espacios abiertos.Ismael Jiménez, gerente de la empresa, ha destacado cómo iniciativas como esta permiten fortalecer el tejido de las empresas dedicadas al fomento de la cultura.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement