HLA, Cardiología

Azadiractin: La materia activa pionera en bioprotección de cultivos hortícolas, de aniversario

El Product Manager de Biocontrol y Bióticos de SIPCAM Iberia, Daniel Mulas, tiene claro la razón de la larga y exitosa trayectoria de Azadiractin: “AZATIN fue en 1995 el primer bioinsecticidaque se comenzó a comercializar en España compuesto por Azadiractin.A diferencia de otras soluciones de más fácil manejo, este productoofrecía un menor impacto medioambiental y menos residuos en la cosecha, cualidades que permitieron a SIPCAM posicionarse como empresa pionera en un mercado emergente”. AZATIN fue renombrado como ALIGN y cinco años después ya se había convertido en un productoconsolidado para los agricultores más avanzados a las novedades y demandas del sector.

Extraída de semillas de Azadirachta indica, un árbol cuyas propiedades insecticidas se conocen desde hace siglos en Asia, la materia Azadiractin cumple 25 años en SIPCAMreforzando su eficacia con sus diversos mecanismos: interfiere en el proceso de muda de los insectos mejorando su eficacia en insectos en su estado larvario, tiene un fuerte efecto antialimentario y posee una importante reducción de la movilidad del insecto. Además, está registrada para agricultura ecológica y biodinámica, lo que permite a agricultores como José Miguel no tener ningún problema a la hora de vender su género “ya que está permitida por todas las comercializadoras de la zona”, comenta.En la actualidad, el catálogo de bioprotectores de la compañía ha crecido con ZENITH A26y ADINA. Sin embargo, los agricultores que han crecido con Azadiractinno dudandel gran potencialque sigue teniendo esta materia activa líder en el mercado ecológico. “No existen muchas herramientas que controlen tantas plagas como ZENITH A26. Tras 20 años utilizando esta molécula de SIPCAM, uno de sus principales atractivos es la capacidad de mezclarse bien con otros productos para el control de oídio y mildiu en mis cultivos”, explica Jose Miguel Moreno Cano, agricultor de pepino holandés en ecológico en Almería.

Este 2020, SIPCAM sigue apostando por la Azadiractin con el bionematicidaADINA, diseñado especialmente para el riego por goteo, que ofrece una gran flexibilidad en momentos de aplicación y condiciones.Pero sin duda, el principal valor diferencial de esta materia activa de origen natural es su actividad sistémica, la cual le permite el movimiento por la planta desde el sistema radicular (protegiendo a la planta desde la raíz hasta la superficie en todo momento). Asimismo, no solo está limitada a la agricultura ecológica ya que, en la convencional, si el agricultor utiliza nematicidas de síntesis, puede aplicar ADINA a posterioricon las ventajas de reducir el número de residuos de fitosanitarios y el interesante efecto sobre otras plagas aéreas.

Acerca de SIPCAM Iberia

SIPCAM Iberia es una empresa de comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, nutricionales y fertilizantes microgranulados con vocación de liderazgo que aplica soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una amplia cartera de productos para los principales cultivos y convierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2020
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement