Algosur

Tatsuki Suzuki vence en Moto3 aunque el español Albert Arenas sigue líder a pesar de la caída

Como es habitual en la clase más pequeña del mundial, la carrera se disputó en grupo con todos los favoritos en el lote y a medida que fueron pasando las vueltas se fueron descolgando algunos por caída, caso del español Masia (aunque pudo reemprender la marcha), Migno, el japonés Ai Ogura o el líder del mundial Albert Arenas que caía en la curva 11 en el transcurso de la vuelta 8.

Durante la prueba, el autor de la pole ayer, Tatsuki Suzuki se erige en el líder del compacto grupo donde se encuentran Rodrigo, Mcphee, Fernandez, Arenas, Binder, Oncu, Vietti, Alcoba y Arbolino, aunque con el transcurso de las vueltas abren hueco con respecto a Fenati y Arbolino para dejar el grupo en siete miembros siempre controlado por el japonés conocedor de los movimientos que por detrás se suceden en las últimas vueltas. De este grupo se va descolgando el español Raúl Fernandez que no puede aguantar el ritmo de cabeza, siendo seis finalmente los que encaran con el cuchillo entre los dientes la vuelta final, si bien, Suzuki demostraba en esta vuelta final su completo control de la carrera y lograba salir airoso de la última curva en la que todos entraron a saco como habitualmente ocurre, recibiendo el japonés primero la bandera ajedrezada, siendo acompañado en el pódium por el británico John Mcphee y el italiano Celestino Vietti. Darryl Binder era cuarto con el argentino Gabriel Rodrigo en la quinta posición, seguido de los españoles Raul Fernández, Jeremy Alcoba y Sergio Garcia.

Tatsuki Suzuki (1º): ”Estoy muy contento. Durante toda la prueba en estado delante liderando el grupo y no me importó cuando estuve detrás tratando de ser más agresivo para estar el mayor tiempo posible al frente de la carrera. Ello me hizo ver las cosas diferentes. En la última carrera estaba muy enfadado conmigo por la carrera que hice pero hoy estoy mucho más contento”

John Mcphee (2º): ”En la última vuelta fui más agresivo ya que aprendí de los errores de la semana pasada de lo que ocurrió y bueno alcanzar el pódium me mantiene en la lucha por el campeonato. Doy las gracias al equipo por su trabajo”

Celestino Vietti (3º): ”La semana pasada tuve un pequeño problema en la segunda parte de la carrera que me impidió pisar el pódium, pero en este fin de semana hemos trabajado duro para la carrera probando muchas cosas. La segunda parte de la carrera, apreté mucho para coger el grupo de cabeza al que alcancé y finalmente pude conseguir el pódium. Estoy muy contento por mí y por mi equipo que trabajó muy duro y bueno, ahora vamos a ver qué pasa en Brno”.

Resultados carrera Moto3: 1.-Tatsuki Suzuki 39.18.861 2.-John Mcphee 39.18.925 3.-Celestino Vietti 39.18.995 4.-Darryn Binder 39.19.489 5.-Gabriel Rodrigo 39.19.678 6.-Raúl Fernandez 39.21.603 7.-Jeremy Alcoba 39.22.176 8.-Sergio Garcia 39.23.714……

Clasificación campeonato: 1.-A.Arenas 50 puntos 2.-T.Suzuki 44 3.-J.Mchphee 40 p

Copa del Mundo Enel de MotoE

La Copa del Mundo de MotoE tuvo un claro dominador en la figura del piloto suizo Dominique Aegerter que desde el primer entrenamiento libre del fin de semana se mostró muy rápido en esta pista marcando la pauta de los entrenamientos. La carrera, fue por eliminación. Y es que en la salida formaron el grupo de cabeza los favoritos del que pronto se fueron descolgando algunos por caídas. El primero de ellos fue el malagueño Alejandro Medina, que tras liderar la prueba caía a final de recta en la vuelta 3, tomando la cabeza Aegerter al que acosaban Casadei, Granado y Ferrari. En la vuelta 4 entrando en la curva Pedrosa, el vigente campeón, Matteo Ferrari, se pasaba de frenada y se llevaba por delante al brasileño Eric Granado que aunque pudo continuar, finalizó décimo tercero. Desde ese momento, la carrera sólo tuvo un nombre, la del ganador Dominique Aegerter que entraba en meta con dos segundos y medio con respecto al español Jordi Torres que conseguía su primer pódium de la categoría al rodar siempre en cabeza y verse beneficiado por las caídas de los otros miembros del grupo, mientras el italiano Mattia Casadei, pisaba el tercer peldaño del pódium.

Dominique Aegerter (1º): ”Hemos trabajado muy duro en esta nueva categoría para mí, también el equipo ha trabajo muy duro para estar todo el fin de semana delante mejorando la moto. Pasé muchos nervios esta noche porque sabía que tenía un buen ritmo y las carreras son tan cortas que debes estar un 200% concentrado. En carrera, hice una buena salida tratando de conservar la primera plaza de salida y marcando un buen ritmo hasta que cogí la primera posición y bueno, gracias al equipo me siento feliz de volver a casa tras dos semanas aquí y ver a la familia y amigos y por supuesto saludar a los aficionados que aunque no puedan estar seguro nos están viendo a través de la tele desde sus hogares”.

Jordi Torres (2º): ”La carrera ha sido divertida porque con esta temperatura de pista podíamos ir muy rápido pero cuando tu ritmo es más alto que el de los entrenamientos, puede que no tengas el mejor set up en estas condiciones de vueltas rápidas. Traté de estar tranquilo porque en las primeras vueltas se pueden cometer errores como el que hizo Alex Medina, o Granado y Ferrari ya que es fácil cometer errores, son pocas vueltas y hay que ir con calma”.

Mattia Casadei (3º) ”Estoy muy feliz. Sabía que era una carrera difícil pero me he mostrado más fuerte que en los entrenamientos y en la pole y bueno, me siento bien, además tanto Granado como Ferrari se han ido al suelo lo que para mí es bueno, así que la tercera posición es buena, además de que la próxima prueba es en Misano”.

Resultados carrera MotoE: 1.-Dominique Aegerter 10.54.366 2.-Jordi Torres 10.57.054 3.-Mattia Casadei 1.0.58.125 4.-Alex de Angelis 10.58.850 5.-Niccolo Canepa 10.58.903 6.-Lukas Tulovic 11.00.346…11.-Maria Herrera 11.07.960…

Clasificación del campeonato: 1.-D.Aegerter 41 puntos 2.-J.Torres 30 p 3.-E.Granado 28 p

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement