Algosur

Fabio Quartararo, seguido de Viñales y Rossi copan el podio en el Circuito

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto, pasó con nota muy alta las dos pruebas de fuego que han supuesto la organización de dos citas consecutivas del Campeonato del Mundo de Velocidad en el regreso a las pistas del MotoGP tras meses de parón por la crisis sanitaria. Han sido dos intensas semanas de trabajo para todo el personal involucrado en la organización -por primera vez en la historia- de dos grandes premios consecutivos en el mismo circuito, con el añadido especial de desarrollarse bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad propios de los momentos que vivimos a nivel mundial por la pandemia del Covid 19. 

Ambos eventos, se han saldado con un importante éxito reforzando la imagen de experiencia y capacidad organizativa de Jerez y su circuito al afrontar un reto sin precedentes con estos dos grandes premios del campeonato del mundo. Las instalaciones jerezanas cerrarán este intenso maratón de pruebas la semana próxima con el regreso a la competición del Campeonato del Mundo de Superbike.

Al igual que la semana anterior y adaptados a la nueva normativa protocolaria del pódium, estuvieron presentes para entregar los distintos trofeos a los ganadores en este Gran Premio Red Bull de Andalucía, Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucia, Ana Mestre, Subdelegada del gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo de la Junta de Andalucia, Mamen Sanchez Alcaldesa de Jerez y Presidenta de Cirjesa, Laura Alvarez, vicepresidenta de Cirjesa, Ruben Pérez y José Antonio Díaz delegados de Seguridad y Urbanismo respectivamente del Ayuntamiento de Jerez y Jorge Viegas Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo.

MotoGP

Salida fulgurante de Fabio Quartararo que toma la directa desde la primera vuelta abriendo un pequeño hueco con respecto a sus compañeros de marca, Viñales y Rossi que le siguen a la zaga seguidos por los hombres de Ducati Pramac, Jack Miller y Pecco Bagnaia. El incombustible Rossi (41 años), da cuenta de Viñales al que acosan tanto Bagnaia como Miller siendo sobrepasado también por el italiano mientras el australiano cae en la vuelta 10, al igual que Petrucci que lo hacía en la vuelta 11, Oliveira en la primera curva tras la salida, o el sudafricano de KTM Brad Binder en la 13. Por delante, el francés del Yamaha Petronas, tiene todo bajo control abriendo un hueco importante de más de cuatro segundos con, en principio Rossi, al que sobrepasaba Bagnaia que incluso abre hueco con respecto al de Yamaha. Por su parte, Morbidelli, que también había dado cuenta de Viñales arrebatándole la cuarta plaza, se veía obligado al abandono por problemas en su Yamaha, cediendo la cuarta plaza a Viñales. Bagnaia, a falta de seis vueltas y tras ir en una cómoda segunda plaza, sufre problemas en su Ducati debiendo abandonar dejando que la segunda y tercera plaza del pódium se la jueguen finalmente Rossi y Viñales que desde ese momento inician un mano a mano. A falta de dos vueltas, Viñales recupera la segunda posición entrando de esta guisa por línea de meta, mientras Rossi volvía al pódium en Jerez tras su último cajón en el GP de las Américas en 2019.

Fabio Quartararo (1º): ”Muy contento de haber tenido un buen ritmo desde el principio de la carrera que me permitió abrir hueco tan pronto así que estoy muy feliz de haber tenido este ritmo aunque cuando tuve dos segundos me era muy difícil mantenerlo, pero bueno, ha sido increíble y sólo quiero agradecer al equipo este fantástico trabajo durante el fin de semana en estas dos carreras.  Mi familia en casa seguro que se emborracha para celebrar estas dos victorias. Realmente estoy muy feliz al haber conseguido estas dos victorias en Jerez”.

Maverick Viñales (2º): ”En esta carrera era muy difícil respirar. En las primeras vueltas traté de pasar a Fabio para tener el camino libre pero tanto Fabio como Vale, estaban fuertes y me volvieron a pasar, así que no pude hacer nada. Después empecé de nuevo tras Vale pero me seguía siendo difícil respirar no sé por qué quizás por el calor de las otras motos no sé estaba reventado y no pude hacer nada más sino tratar de salvar las cinco últimas vueltas en las que apreté mucho pero realmente no ha sido mi mejor carrera”.

Valentino Rossi (3º): ”Estoy muy muy feliz porque hace mucho tiempo que no subo al pódium, un largo período con no muy buenos resultados, así que este fin de semana hemos trabajado de forma distinta y por ello estoy muy contento con Davide, y todo mi equipo que hicieron un gran trabajo. Realicé una buena salida, la carrera fue muy larga pero estoy muy feliz de esta vuelta al pódium. Para mi hoy no es como una victoria pero similar”.

Resultados carrera MotoGP: 1.-Fabio Quartararo (Yamaha) 41.22.666 2.-Maverick Viñales (Yamaha) 41.27.161 3.-Valentino Rossi (Yamaha) 41.28.212 4.-Takaaki Nakagami (Honda) 5.-Joan Mir (Suzuki) 41.28.779 6.-Andrea Dovizioso (Ducati) 41.35.220 7.-Pol Espargaro (KTM) 41.40.154 8.-Alex Márquez (Honda) 41.42.023 9.-Johann Zarco (Ducati) 41.46.189 10.-Alex Rins (Suzuki) 41.49.757 11.-Tito Rabat (Ducati) 41.56.294…

Campeonato: F.Quartararo 50 puntos 2.-Maverick Viñales 40 3.-A.Dovizioso 26

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2020
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement