HLA, Cardiología

La Policía Nacional detiene a tres fugitivos ocultos en la provincia de Málaga

Agentes de la Policía Nacional pusieron en marcha la pasada semana un dispositivo para localizar y detener a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. En tres operaciones distintas han sido arrestados tres fugitivos en Marbella (2) y Málaga capital, entre ellos un prófugo buscado por Kenia por estafar más de 1.000.000 de dólares en negocios de compraventa de oro, conocido por los agentes por su presunta relación en otras actividades delincuenciales de gran repercusión en nuestro país. Los otros dos detenidos estaban buscados por sus países de origen, Suecia y Lituana, al estar presuntamente implicados en diversas actividades delictivas como asesinato o tráfico de drogas.

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos pusieron en marcha un dispositivo para localizar a fugitivos ocultos en la provincia de Málaga. Gracias a las gestiones practicadas en el lugar, fueron localizados y detenidos tres fugados.

El primer arresto se llevó a cabo en Málaga capital. Los agentes localizaron la vivienda de un súbdito sueco buscado en su país de origen al estar presuntamente implicado en un asesinato. En el año 2018, y según las autoridades de Suecia, preparó y consumó el crimen con un arma blanca, recibiendo un abultado pago por ello. El pasado día 16 era detenido en las inmediaciones de su vivienda y ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Fugitivo buscado por Kenia

El segundo arresto se realizó dos días después, cuando los agentes detectaron en la localidad de Marbella a J.E.M, un fugitivo buscado por Kenia. Los motivos de la búsqueda se remontan al año 2018, fecha en las que habría estafado más de 1.000.000 de dólares en el marco de negociones de compraventa de oro.

El investigado cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en diversas ciudades de España. El prófugo cuenta con antecedentes en nuestro país ya que, presuntamente, está relacionado con otras actividades delincuenciales de gran repercusión en nuestro país. Tras diversas gestiones en torno al investigado, los agentes constataron que vivía en una urbanización de lujo en Marbella. Tras ser detenido en las inmediaciones de su lugar de residencia fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Prófugo de la justicia lituana

El tercer arresto se realizó el día siguiente en una lujosa urbanización de Marbella. Los agentes detenían a un ciudadano lituano buscado en su país de origen ya que, presuntamente, en el año 2007 comenzó a dirigir una organización criminal cuyas actividades delictivas se prolongaron hasta 2019.

En esa época, el grupo que lideraba se dedicaba al tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato. Una vez en España, el detenido presuntamente organizó una red de tráfico ilegal de estupefacientes procedentes de América del Sur y África para su transporte desde España hasta su destino final en Europa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement