Grupo Velázquez

Más de 300 mil euros para mejorar la eficiencia energética del Centro Agrícola y Ganadero

La Diputación de Cádiz ha adjudicado obras para la mejora de la eficiencia energética de los edificios que integran el Centro Experimental Agrícola y Ganadero, ubicado en Jerez de la Frontera, por un importe total de 303.481,81 euros. Rascon SLU ha sido la empresa adjudicataria de los proyectos, que se acogen al ‘Programa de incentivos para el desarrollo sostenible de Andalucía 2017-2020’.

El citado centro está gestionado por el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que gestiona el vicepresidente segundo,Mario Fernández. Desde la década de los 50 del pasado siglo, el centro experimental ha mostrado el compromiso de la Diputación con el desarrollo de la ganadería y de la agricultura gaditana. Actualmente mantiene distintos programas destinados a preservar las especies ganaderas autóctonas extensivas de la provincia, de raza retinta, cerdo ibérico, raza caprina payoya y raza ovina merina de Grazalema, además de contar con un laboratorio de lactología. En las instalaciones de Jerez y en otros puntos de la provincia cuenta también con viveros de arbustos y plantas.

Los proyectos adjudicados prevén la mejora de las envolventes de los edificios, para lo que se sustituirán las cubiertas con el fin de mejorar su comportamiento térmico y el aprovechamiento de la luz natural en el espacio interior. También se sustituirán las carpinterías y vidrios existentes en los huecos de ventanas existentes, por otras con un mayor aislamiento y estanqueidad. Asimismo, para reducir el consumo energético actual se cambiarán las luminarias por otras de tecnología LED.

La mejora en el edifico de oficinas y archivo del centro experimental tiene un presupuesto de 101.143,89 euros. El contemplado para la nave y almacén de pienso es de 69.619,71 euros. Para la instalación destinadaal personal y a los talleres de mantenimiento se asignan 68.683,45 euros.

Las obras de mejora en el edificio y nave de aparcamiento están presupuestadas en 33.101,73 euros, y las destinadas a la nave almacén de herramientas dispondrán de un presupuesto de 30.933,03 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement