Chilla

‘ReActiva Lebrija’, un plan municipal para dinamizar la economía local

Ha sido diseñado en colaboración con los agentes económicos del municipio y con el consenso de todos los grupos políticos presentes en el Pleno. El lunes se firmó y presentó en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, el acuerdo por la Reactivación Económica y Social de Lebrija, Reactiva Lebrija, un plan municipal respaldado por los grupos políticos y el consenso de las asociaciones de pequeños y medianos empresario de Lebrija, comerciantes del Mercado de Abastos y la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir. Este acuerdo será ratificado en el Pleno Ordinario del próximo 3 de junio.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto directo en la economía y en la sociedad, que junto a las medidas sanitarias de contención, ha derivado en una necesaria reducción de las relaciones sociales y laborales con el fin de mitigar la propagación del virus, restringiendo la movilidad y paralizando muchas actividades. En estas circunstancias excepcionales, el Ayuntamiento de Lebrija ha elaborado un paquete de medidas económicas para mitigar la difícil situación que viven las empresas locales y las familias, con el objetivo claro de activar la economía local.

En su intervención, disponible íntegramente en la Web municipal, la aplicación móvil eLebrija y en el canal de youTube del Ayuntamiento, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha presentado este plan de medidas, vertebrándose en varias líneas de ayudas:

Ayudas al Comercio y Pequeño Autónomo

En apoyo a los pequeños y medianos comercios de Lebrija, “Reactiva Lebrija” pretende incentivar y activar la economía local mediante una inyección directa de 200.000 euros a través de ayudas económicas de, al menos, 400 euros a las familias y a los pequeños y medianos autónomos.

El objetivo – ha asegurado el Alcalde de la ciudad-  “es reactivar las pymes locales y dotar de dinamismo a la economía local. Los autónomos y emprendedores locales necesitan del esfuerzo de su Ayuntamiento en estos momentos de dificultad económica apoyando de forma directa a un sector económico esencial para ciudades como Lebrija”.

Ayudas a las Familias para fomentar el consumo en el Comercio Local

La línea de ayudas dirigida a vecinos de Lebrija cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y tiene como finalidad favorecer el estímulo del consumo en el pequeño comercio local.

Podrá beneficiarse toda aquella persona física que, siendo vecina de la localidad y cumpliendo los límites de renta establecidos en las bases de la convocatoria, solicite la ayuda. Para ello, en función de criterios económicos y número de miembros de la unidad familiar, el consistorio concederá ayudas económicas de entre 50 y 200 euros que únicamente podrán ser canjeadas en comercios locales.

Planes de Empleo

El Ayuntamiento va a dotar partidas presupuestarias destinadas a Programas de Ayuda vinculados a los Servicios Sociales Municipales por valor de más de 400.000 euros para el ejercicio 2020. Igualmente, se van a disponer fondos de ayuda destinados a atender situaciones de Emergencia Social, con cantidades destinadas a cubrir necesidades que detecten los técnicos de los servicios sociales. Y, muy especialmente, para atender a familias con menores a su cargo.

Además, se pondrá en marcha un Plan de Urgencia Municipal que nos permita la contratación de 100 personas durante un mes de trabajo, como medida para aliviar los efectos nocivos que está teniendo esta crisis en el ámbito laboral. En estos momentos, se encuentra abierto el plazo de solicitud que finalizará el 10 de junio.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene abierto el plazo de solicitud para la formación de bolsas de trabajo para la contratación temporal de personal en las siguientes categorías del área de Mantenimiento de la ciudad: Operario de Mantenimiento, Oficial en las siguientes ramas: Albañilería, Electricidad, Pintura, Fontanería, Carpintería, Herrería, Ferralla, Escayolista, Yesero y Encofrador, Conductor Camión Pluma y Conductor Retroexcavadora giratoria, Jardinería y Podador. El plazo de solicitud finalizará el 9 de junio.

Plan de Inversiones financiadas con el Superávit Municipal

 La iniciativa municipal contempla, además, otras medidas  incluidas en un plan de inversiones sociales, para la ejecución de  un plan de empleo y de emergencia social en la localidad. Tal y como anunciamos el pasado mes de marzo “vamos a destinar íntegramente, las cantidades legalmente establecidas del superávit municipal del ejercicio 2019 a la ejecución de inversiones y prestaciones sociales. Serán más de 2 millones de euros que ponemos sobre la mesa para inyectar liquidez a nuestra economía y para ayudar a quienes han sido afectados de forma directa por esta crisis económica”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement