Grupo Velázquez

Paseíllo en defensa de la tauromaquia

Jerez fue protagonista de la primera protesta del mundo taurino como punto reivindicativo por la falta de ayudas y apoyo durante la crisis sanitaria del Covid-19 por parte del Gobierno Central. Empresarios, toreros y ganaderos, así como otros representantes de la cultura taurina, y algunos partidos políticos apoyaron este paseíllo en defensa de la tauromaquia. 

La protesta se inició en la Plaza del Arenal y, tras recorrer varias calles de la ciudad, terminó en la Plaza de Toros de Jerez. Participaron aproximadamente unas 300 personas, entre los que se encontraban los matadores Juan José Padilla, Canales Rivera, Víctor Janeiro, Alejandro Morilla, ‘El Arqueño’, Octavio Chacón o Jesuli de Torrecera, entre otros. Y tampoco faltaron los ganaderos como Álvaro Domecq Romero y Santiago Domecq.

Vox con sus representantes políticos también estuvieron. A través de una nota de prensa han explicado el éxito de la convocatoria. “La agrupación local VOX Jerez va a seguir trabajando en una serie de propuestas para defender la tradición de la tauromaquia ante el ataque constante del Gobierno y sus socios. Muchas de estas propuestas ya han sido trasladadas a nuestros diputados en el Parlamento andaluz, los cuales ya han presentado una proposición no de ley (PNL) para que se adopten “medidas excepcionales de apoyo” al mundo del toro y “para salvar a un sector clave en la economía de Andalucía” del que “dependen muchas familias”.

Al finalizar el Paseíllo, Ramón Aumesquet ha declarado que “el Paseíllo ha sido un completo éxito, con la participación de varios centenares de personas. En estos momentos en los que los espectáculos taurinos están suspendidos debido a la crisis del coronavirus, el sector ganadero está pasando por un momento crítico. Defendemos la tauromaquia como tradición española para que se fomente y no se olvide, y para salvar a un sector clave en la economía. Consideramos la tauromaquia como una fiesta patrimonio cultural nacional. No estamos de acuerdo con la decisión del Ministerio de Cultura de dejar en manos de ayuntamientos y comunidades el futuro del sector”.

 

Un comentario

Un comentario a “Paseíllo en defensa de la tauromaquia”

  1. Edgar dice:

    ¿Solo 300? ¿Dónde están los miles que van a la plaza? ¿No hay ni mil? Es que 300 son 4 buses solamente. 4 gatos.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement