HLA, Cardiología

El Ayuntamiento de Lebrija repartirá más de 4.500 mascarillas para niños de entre 3 y 16 años

El Ayuntamiento de Lebrija iniciará el próximo lunes, 18 de mayo, el reparto de  mascarillas higiénicas dirigidas a los niños y niñas empadronados en Lebrija. En total, se distribuirán 4.514 mascarillas a los menores de entre 3 y 16 años empadronados en la ciudad. Cada mascarilla, diseñada especialmente para los pequeños, con un tamaño acorde para la edad e irá acompañada de un folleto informativo con recomendaciones sencillas y útiles sobre cómo utilizarlas de forma correcta.

Como ha explicado el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, en reiteradas ocasiones “este equipamiento es fundamental y esencial para evitar la propagación del coronavirus en situaciones como, por ejemplo, cuando los menores salen de casa para pasear o hacer deporte”.

Las mascarillas han sido confeccionadas, igual que las repartidas por todas las casas de la ciudad hace unas semanas, por familias lebrijanas que, voluntariamente, han colaborado en su elaboración. La empresa Publibolsa, de nuevo, ha suministrado el material para su realización y ha coordinado el trabajo de las familias que han colaborado en su confección.  Pepe Barroso ha reiterado “el agradecimiento a todas estas personas que han contribuido de forma fundamental en el éxito de esta iniciativa gracias a su profesionalidad”.

Respecto al material, se recuerda que están elaboradas con el denominado tejido no tejido (TNT), material recomendado por las autoridades sanitarias. Aun así, no pueden ser consideradas como equipos de protección individual ni ser usadas en el ámbito sanitario ni quirúrgico pero sí pueden ser consideradas como una buena medida de contención para evitar la propagación del coronavirus.

A partir del lunes, si las condiciones atmosféricas lo permiten, los menores irán recibiendo en sus domicilios  este elemento necesario para evitar la propagación del coronavirus.

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento de Lebrija repartirá más de 4.500 mascarillas para niños de entre 3 y 16 años”

  1. Rosario dice:

    Aquí en María Zambrano 27 no me a llegado , gracias

  2. Rosario dice:

    Me gustaría que me las mandasen gracias

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement