HLA, Cardiología

Trebujena solicita la Medalla de la Provincia y la bandera andaluza para sus sanitarios

El Ayuntamiento de Trebujena ha aplaudido la la iniciativa de la asociación Trebujena Solidaria que, a través de su presidenta Rosario Robles Andrades, ha formalizado las solicitudes para otorgar a la localidad la Medalla de la Provincia de Cádiz y la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia.

La fundación a finales de los años 70 de la Asamblea Local de la Cruz Roja a raíz de un colectivo de vecinos presididos por José Cabrera Cabrera, es el germen de lo que hoy constituye la principal fuente de empleo de la localidad. Así, la asociación considera que el Centro de Formación José Cabrera, heredero del legado de los primeros cursos de sanitarios de los años 80 y de los 90, es hoy “una seña de identidad para el pueblo de Trebujena y los de su entorno”.

Más de 1.500 sanitarios desempeñan en la actualidad sus tareas como profesionales sanitarios en hospitales de la provincia de Cádiz, como los Jerez, Puerto Real o Algeciras, de Sevilla, y de centros de todas partes de España. En honor a esta tradición sanitaria de la localidad y en unos tiempos cuyo esfuerzo ha sido muy importante de cara a la pandemia global de Covid-19, Trebujena Solidaria quiere ofrecerles este reconocimiento público solicitando ambos galardones.

La asociación quiere además rendir homenaje al importante número de voluntarios altruistas que han colaborado cosiendo mascarillas, gorros y batas desinteresadamente para todos los rincones del país. Es, por ejemplo, el caso del “Batallón de las Costureras”, colectivos populares que creen queson  frutode un sentimiento colectivo de“solidaridad” y de “comportamiento ejemplar” que caracteriza a la localidad de Trebujena. Un pueblo, afirman en las solicitudes para la concesión de la Medalla de la Provincia y de la Bandera de Andalucía, que “lucha y sueña”aún más desde que se instaló el estado de alarma y la emergencia sanitariacon el objetivo de ayudar “más allá de sus fronteras” sin distinción alguna.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement