Chilla

La importancia del e-commerce durante la crisis sanitaria del COVID-19

La pandemia global provocado por la expansión de coronavirus por el mundo, ha llevado a los Gobiernos a declarar un estado de alarma en sus países, que lleva consigo un período de aislamiento social. Este confinamiento de la sociedad ha provocado el cierre de muchas empresas de forma física, pero no necesariamente de manera online.

El comercio electrónico ha sido la salvación para muchas empresas durante esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir, pero también para muchas personas, que, con el cierre de todos los comercios, a excepción de supermercados y farmacias, han visto en el e-commerce una forma de adquirir los productos que necesitaban.

Por ello, en este artículo vamos a relatar la importancia que tiene para una empresa contar una tienda online que permita el comercio electrónico de sus productos. Empezaremos por el principio.

¿QUÉ ES EL E-COMMERCE?

El e-commerce, conocido también como comercio electrónico, se define como la venta, el servicio al cliente y la gestión de una empresa a través de Internet. Consiste básicamente en una compra-venta a través de la red llevada a cabo por el usuario con un medio de pago también electrónico.

Como hemos comentado con anterioridad, el comercio electrónico es, hoy en día, una herramienta clave para realizar compras y su incremento viene ligado a la evolución de las nuevas tecnologías, que han permitido que cada vez sea más fácil acceder a Internet para la sociedad en general.

Esto ha hecho que empresas como www.defabricadirecto.com, dedica a la venta de materiales de construcción y reforma de todo tipo de productos tales como platos de duchas o grifería de baño, ha visto en el comercio electrónico la oportunidad de acceder a un mercado mucho más amplio. El motivo es que te permite realizar diversas estrategias de comercio electrónico:

En primer lugar, el B2B (Business to Business), que es el comercio entre empresas.

En segundo lugar, el C2C (Consumer to Consumer), que es la compra-venta entre consumidores.

Y, por último, el B2C (Business to Consumer), que es la más habitual, que es el comercio entre empresa y consumidor.

De este modo, la empresa de venta de material para las reformas de Defabricadirecto puede vender desde muebles lavabo a una empresa para el baño de su oficina o unas mamparas de ducha a un cliente particular sin moverse de su casa.

Queda claro que los negocios que se añaden el comercio electrónico obtienen una serie de ventajas que les posiciona en un mejor lugar que empresas que no se han adherido al e-commerce.

El comercio electrónico permite hacer una compra desde cualquier parte si se tiene un dispositivo conectado a Internet. Por ello, cada vez son más las empresas que implantan una tienda online donde exponer el catálogo de sus productos, donde el futuro cliente puede seleccionarlo con facilidad y con un par de clics puede llevar a cabo la compra con un medio de pago efectivo. Este pedido le llega al cliente a casa en poco tiempo.

Así, a continuación, vamos a detallar cuáles son las ventajas más importantes que el comercio electrónico ofrece a un negocio.

VENTAJAS DEL E-COMMERCE

En primer lugar, permite un mayor control de los pedidos y de los clientes, ya que, en general, se crea un usuario en la web de la empresa donde se puede recopilar la información del cliente. Además, se consigue una mayor fidelización del consumidor.

En segundo lugar, hace que la empresa sea más competitiva frente al resto y permite una mayor calidad del servicio ofrecido. Esto último es por la rápida respuesta que se ofrece a la necesidad de un consumidor y a las entregas, que cada vez se reducen en tiempo debido a la cantidad de empresas repartidoras que existe, que ayudan también al que el precio sea más bajo.

En tercer lugar, crea muchas oportunidades de negocio y permite a las empresas poder aplicar una forma de distribución de sus productos más innovadora.

Y, por último, permite a los clientes acceder desde cualquier punto de la geografía, por lo que la expansión en el sentido geográfico ya no supone ninguna complicación para el negocio. Simplemente le basta con subcontratar una buena empresa logística.

Lo que queda claro con el comercio electrónico es que ha sido la salvación de muchas empresas durante esta pandemia y han supuesto una gran vía para abrirse a este mercado para muchos negocios que todavía no lo habían hecho.

Así, en conclusión, los negocios que tengan presencia en Internet no pueden conformarse en destinar su web a simple información, incluir en al misma la venta online de sus productos o sus servicios le va a garantizar un éxito asegurado y, actualmente, son muchos los desarrolladores de este tipo de softwares, como Shopify, Magento o A shop, y, los mismos, son muy sencillos de manejar y de adaptar a cada tipo de compañía. Desde luego, es el mejor momento para apostar por el e-commerce.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement