Algosur

Lo que necesita una empresa para dar el salto al mundo digital y estar conectada en la red

Si vas a iniciar una nueva andadura empresarial o si quieres dar el salto el digital te damos las claves de lo que necesitas para poder hacerlo con éxito. Para estar en la red lo primero que necesitas es una página web. Aquí entran en juego varios factores; lo primero es conseguir a un buen profesional del diseño de páginas web para que se encargue del mismo. Debe ser intuitivo que cuente con una buena usabilidad y que sea atractivo. Si reúne estas cualidades los posibles clientes potenciales cuando entren en tu web verán una imagen limpia y cuidada de la misma y eso, inconscientemente, le transmitirá confianza. 

En la actualidad puedes encontrar múltiples profesionales que se puedan encargar de esta tarea pero es importante ponerse en manos de los mejores. Encontrar la mejor empresa de diseño de páginas web es sencillo y sólo tendrás que ir a la red y ver las opiniones de otros clientes que ya han confiado en ellos y han tenido resultados positivos.

En este sentido no hay que olvidar que, previamente, se habrá hecho los diseño de logotipos y se haya  pensado la imagen digital de la marca. Para que sea una imagen que se ajuste a los valores que se quieren transmitir a través de la firma nada como recurrir a un profesional del diseño que, a buen seguro, sabrá plasmar estas ideas.

POSICIONAMIENTO WEB 

Una vez tienes claro el diseño de tu página y se ejecuta, más allá del nombre del dominio, es el momento de comenzar a trabajar el posicionamiento en buscadores. Esto se hace de diversos modos y lo correcto es trabajar todas las áreas. Desde con un estudio de las palabras clave más adecuadas para posicionar el negocio en cuestión, a comenzar trabajando en este sentido, redacción, seo on page, off page, etc.

Recurrir a expertos que se encarguen del posicionamiento en buscadores hará que en un relativo corto plazo se vayan subiendo posiciones en el buscador hasta aparecer en la primera página. Esto hará que se multipliquen las opciones de que posibles clientes potenciales lleguen a conocer el servicio que das o el producto que vendes y, con ello, de conseguir nuevos clientes.

ADSENSE

Mientras que no acabas de conseguir los resultados en los buscadores que deseas puedes recurrir a anuncios en Google que harán que tu negocio aparezca en las primeras posiciones reservadas a los resultados de pago. Eso sí, esto tiene un coste mensual. El SEO tendrá el coste derivado de trabajar con el profesional que se encarga de ejecutar la estrategia pero los resultados son más duraderos y las posiciones que se logran no son de pago, algo que no ocurre con esta solución más óptima para lograr resultados a muy corto plazo cuando se empieza.

NO OLVIDES LAS REDES

Una vez tu negocio ya ha arrancado no puedes dejar a un lado las redes sociales. Se convierten en un canal fundamental para transmitir un mensaje, además de para hacer las veces de soporte y atención al cliente. Para hacer un buen trabajo en este sentido habrá que ver qué canales son los más adecuados para comunicar el servicio o producto que se ofrece, ya que tampoco tiene sentido estar en todas las plataformas posibles si hay no está nuestro cliente.

VIGILA LAS ANALÍTICAS

Las analíticas dan información muy valiosa sobre el funcionamiento de nuestro negocio. Ver en qué punto de la página web hay una tasa de abandono alta podrá detectar a tiempo qué se puede mejorar de la web y, con ello, se podrán multiplicar las conversiones finales.

Como ves son bastantes los puntos que debes tener en cuenta a la hora de dar el salto online y todos ellos son sumamente importantes si lo que quieres es tener éxito en tu negocio. Para ello necesitas tanto un buen logotipo, en el caso de que no lo tengas aún, como un buen diseño web, trabajar el posicionamiento, dar un buen soporte en redes sociales y ver, con detalle, las analíticas para detectar posibles mejoras a realizar. Un trabajo a realizar que lo mejor es que lo hagan los expertos para lograr que todo se haga correctamente y que tu negocio arranque con buen pie en el mundo digital.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement