Algosur

¿Por qué contratar los servicios de un cerrajero para instalar una cerradura?

Unos datos que aseguran que cada día se producen en nuestro país unos 2.500 robos. Puertas y ventanas son los elementos mayoritarios por los que los ladrones acceden al interior de las viviendas.

Para tratar de disuadir a los amigos de lo ajeno, los Cerrajeros Monovar recomiendan a los propietarios reemplazar las viejas cerraduras de sus puertas por otros sistemas más modernos y seguros. Pero para ello, hay que solicitar los servicios de un cerrajero profesional y no tratar de retirar e instalar la cerradura uno mismo.

LOS ERRORES MÁS FRECUENTES AL INSTALAR UNA CERRADURA SIN LLAMAR AL CERRAJERO

La mayoría de personas que deciden reemplazar una cerradura por su cuenta en lugar de contratar los servicios de un cerrajero suelen caer en una serie de errores. La instalación de la cerradura en una puerta parece una tarea sencilla a simple vista, pero nada más lejos de la realidad.

Cualquier error puede repercutir en la seguridad de la vivienda. Una cerradura mal instalada es todo un lujo para los ladrones, que apenas tendrán que hacer esfuerzos para entrar en la casa.

INSTALAR LA CERRADURA, PERO OLVIDAR LAS LLAVES

Una vez que se ha instalado la cerradura de una puerta, hay que probar si esta funciona. Aunque pueda parecer extraño y un tanto ridículo, ha habido casos en los que han solicitado la presencia de los Cerrajeros Dolores porque al instalar la cerradura por uno mismo se han dejado las llaves dentro de casa.

En estos casos, no importa si la cerradura se ha instalado correctamente o no, porque al final hay que acudir a un cerrajero profesional para abrir la puerta. Es una situación que ocurre con mucha más frecuencia de la que nos podamos imaginar.

ORIENTACIÓN INCORRECTA

Al reemplazar la cerradura de cerrojo de una puerta, uno de los errores más habituales que se suelen cometer es que la cerradura de la puerta no funcione correctamente. Esto puede ser debido a que el cerrojo no se ha colocado de forma correcta, sino al revés.

El problema en este caso es que, en la mayoría de las ocasiones, nos damos cuenta de la situación una vez que hemos atornillado ya el cerrojo.Un problema que los Cerrajeros Villajoyosa se han encontrado en más de una ocasión.

FALLOS EN LA ALINEACIÓN

Cuando se reemplaza una cerradura de cerrojo, a veces este está desalineado. Un error grave, porque en muchas ocasiones tendremos incluso que comprar una puerta nueva. Esto supondrá una pérdida de tiempo y dinero que no hubiéramos tenido que sufrir si se hubiera llamado a un cerrajero profesional.

Cuando el cerrojo está mal alineado, no solo dañan la puerta los agujeros sino que también la cerradura no funcionará correctamente. Solo la perfecta alineación de los orificios del cerrojo garantiza que la cerradura funcione bien. Y para esto, es más que recomendable la precisión de un cerrajero profesional.

AGUJEROS MAL PERFORADOS

Perforar los agujeros desde el interior de la puerta para cambiar la cerradura es la forma correcta de hacerlo. Esto es algo que no todo el mundo sabe, por lo que suele ser muy habitual que al reemplazar la cerradura no se hagan los agujeros bien. Si se hace mal, terminaremos dañando o astillando la puerta.

NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

Las instrucciones de instalación están pensadas para que una persona reemplace la cerradura siguiendo los pasos uno por uno. Por lo general, todos los tipos de cerraduras vienen con su manual de instalación. Sin embargo, en muchas ocasiones creemos que es todo mucho más sencillo o no entendemos las instrucciones.

De todas maneras, los Cerrajeros Orihuela recomiendan llamar a un profesional para una instalación de este tipo. Precisamente, lo que distingue a un cerrajero profesional de alguien sin experiencia es que los primeros no necesitan leer el manual de instrucciones y tienen en cuenta todos los pasos de forma cuidadosa para no caer en ningún error.

LA MEDICIÓN DE LA PUERTA

Las puertas no se cierran de forma correcta si no se han medido bien. De ser así, es evidente que la cerradura no encajará y no la vamos a poder instalar. Este es uno de los errores más frecuentes y, a la postre, más graves que se suelen dar. Cuando sucede, hay que acudir de manera obligatoria a un cerrajero.

A la vista de todos estos errores, llamar a un cerrajero profesional para cambiar e instalar una cerradura es lo más rentable. Si lo hacemos por nuestra cuenta, corremos el riesgo de cometer algún error y perder tiempo y dinero. La cerradura es un elemento de seguridad muy importante para nuestra vivienda. Y con la protección de los nuestros es algo con lo que no debemos jugar y tomarnos con más seriedad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement