HLA, Cardiología

Los servicios de cuidado de mayores a domicilio se imponen como alternativa a los asilos

La población de edad avanzada ha sido protagonista de un crecimiento desproporcionado en relación al porcentaje de personas jóvenes y niños. Un fenómeno que se ha desarrollado de la mano de diversas causas que traducen en una alza en la esperanza de vida. Es en este contexto, donde cada vez es mayor la importancia el cuidado de ancianos. 

La cada vez mayor proporción en la población de personas de la tercera edad ha traído consigo todo tipo de demandas y necesidades. De allí, han podido surgir nuevas industrias y sectores económicos que se dedican a ofrecen productos y servicios orientados a la satisfacción de este segmento de la población.

En este sentido, debemos destacar la importancia de los servicios de asistencia de cuidado de mayores a domicilio. Se trata de un conjunto de hombres y mujeres, expertos en geriatría, que se vuelcan y dedican a ayudar a los quehaceres cotidianos de los ancianos en sus casas. A continuación,  conoceremos un poco más de cerca la heroica labor que las empresas de asistencia a domicilio llevan a cabo de forma cotidiana y con el mejor servicio de cuidado.

CUIDADO DE MAYORES A DOMICILIO

Algunas personas mayores dependientes prefieren quedarse en sus casas y ser atendidos a diario por un profesional, en vez de trasladarse a vivir en residencias de ancianos.

Ante esta situación, han surgido una gran cantidad de organizaciones que han dado una respuesta oportuna con los servicios de cuidado de mayores a domicilio. Modo de atención que se ha consolidado y representa un gran avance por sus múltiples beneficios en el cuidado de mayores.

¿QUÉ AYUDAS OFRECEN EN EL CUIDADO DE MAYORES?

El cuidado y la atención permanente hacia una persona mayor es sumamente importante. Es por ello que al contratar un servicio de asistencia a domicilio, debe  proporcionar las siguientes ayudas:

-La mejor empresa de cuidado de mayores se encarga de la compra, preparación e ingesta de todos los alimentos adecuados a la dieta que recomienda por el doctor.

-El aseo personal es otro de los elementos fundamentales que deben estar incluidos en los servicios a domicilio. En lo que respecta, a los cortes de cabello, cambio de sábanas y limpieza de la cama, la ducha, cambio de pañal y de ropa, y otros aspectos, son atendidos por los especialistas en cuidado de mayores.

-La movilidad del paciente es un factor de gran importancia y que es garantizado a través de pequeños paseos y caminatas. Todo dependerá de las capacidades del paciente, que en algunos casos solo requiere levantarse de su cama por poco tiempo.

-Una característica destacada del cuidado a ancianos es el acompañamiento permanente a lo largo del día y la noche, así como todo tipo de visitas médicas para atenciones particulares, como terapias.

Estos son algunos de los servicios y funciones más importantes que cumplen los servicios auxiliares a domicilio al cuidado de personas mayores. No cabe duda que desde la llegada y la implementación de las ayudas a domicilio, cada vez más personas se han sumado a esta tendencia en materia de salud geriátrica por sus diversas ventajas y beneficios con respecto a los servicios tradicionales, como las casas de asilos. A continuación las detallamos.

VENTAJAS DEL CUIDADO DE MAYORES A DOMICILIO

Una de las ventajas más importantes que los mayores han destacado es que al recibir las atenciones a domicilio, los ancianos no pierden su independencia. En este sentido, pueden realizar acciones libremente, como dar paseos por su cuenta cuando lo desean o simplemente ver películas de su agrado sin limitaciones.

Aunado a ello, el cuidado de personas mayores a domicilio proporciona a sus pacientes la oportunidad de pasar sus últimos días o años de sus vidas en la comodidad de sus propias casa. Con ello, no es necesario que el anciano tenga que abandonar su hogar para dirigirse a un lugar extraño para él.

Si consideramos todos los servicios, beneficios y ventajas con los que cuenta este modelo de atención a los mayores, es indudable que mejora la esperanza de vida del paciente, ya que su calidad de vida consigue un increíble salto cualitativo. Aspecto que también se ve reflejado en su salud mental

Por último cabe destacar que, ante la actual crisis sanitaria causada por el coronavirus, este colectivo es considerado como el principal grupo de riesgo ante el Covid-19, ya que los efectos y letalidad del virus aumenta en proporción a la edad. En España, los últimos datos oficiales reflejan que el 95,4% de los fallecidos por coronavirus  tenían más de 60 años. Este porcentaje avala extremar al máximo la precaución para evitar ser contagiado, y también de la importancia de tener a su alrededor un buen servicio de cuidado a domicilio, con el fin hacer frente a situaciones como esta.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement