Cooperativa Las Marismas

El fútbol se prepara para la vuelta

Poco a poco, de manera muy lenta, parece que la crisis sanitaria sin precedentes provocadas por la pandemia del coronavirus, que ha provocado un estado de alerta que ha dejado a millones de españoles confinados en casa y ha provocado el parón de muchísimas actividades de ocio, como los partidos, se va controlando. Prueba de ello es que, justo después de Semana Santa, ya se permitió a algunos ciudadanos volver al trabajo y, en unos pocos días, incluso los niños podrán empezar a dar pequeños paseos por la calle. Se empieza a hablar de desconfinamiento, pese a que el estado de alarma, cuando escribimos estas líneas, sigue prorrogado hasta el día 10 de mayo.

Desde mediados del mes de marzo y como consecuencia del estado de emergencia, prácticamente todo el fútbol (a excepción de unas pocas ligas menores) está parado, tanto a nivel nacional como internacional. Son muchos los equipos que han tenido que someter a sus equipos y tranajadores a ERTES, dado que, al no haber fútbol, no hay televisión y sin ella los clubs no pueden cobrar los derechos televisivos. No hay ingresos.

Los días de confinamiento van cayendo y, con ellos la suspensión de la Euro 2020, así como las eliminatorias de Champions y Europa League que se quedaron a medias. Se van estableciendo una serie de plazos que tienen que volverse a alargar porque esta complicada situación persiste.

DESCONFINAMIENTO

Lo cierto es que, hoy por hoy, no hay una fecha certera para la vuelta de LaLiga, a la espera de una mejora de la situación sanitaria. Sí se empieza a marcar unos plazos, consensuados con los expertos en los que se podría, como mínimo, volver a los entrenamientos alrededor de la primera semana de mayo.

Lo que sí es seguro es que acabar la competición liguera va a requerir ir más allá del 30 de junio. En un principio, esta fecha implicaba la finalización de la temporada, pero ya es seguro que no va a ser así. Y esto es un problema para aquellos jugadores que finalizan contrato en esa fecha. ¿Podrán esos jugadores incorporarse a la competición o jugar con sus equipos? Esta es una duda importante que acecha al mundo del fútbol, no solo español, sino mundial.

LA SITUACIÓN DEL FÚTBOL EUROPEO

Algunas ligas, como la belga o la holandesa han dado por finalizada la competición. En Alemania ya se habla de vuelta a los entrenamientos en breve y Francia se mueve en unas fechas muy parecidas a las españolas. Italia también se moverá en unos parámetros parecidos, que son entrenamientos prácticamente individuales, sin una fecha concreta para la vuelta a la competición. Otro de los problemas es que, después de tantos días sin competición, es necesaria una pequeña pretemporada para volver a competir.

Sobre las competiciones europeas de clubes, la UEFA tiene unas fechas sobre la mesa, a finales de junio, concretamente el 24. Para entonces, deberán estar aprobadas las diferentes propuestas para retomar la competición, reduciendo de manera sustancial el número de partidos. No hay tiempo para tantos encuentros.

LAS FECHAS HIPOTÉTICAS

Como decimos, hoy por hoy no hay ninguna certeza y se especula con una potencial vuelta a la competición española para los días 5 o 12 de junio. Los partidos deberán jugarse a puerta cerrada y retransmitido por televisión, pero todo ello está sujeto a la evolución de la pandemia de la Covid-19 y la decisión final está en manos del Ministerio de Sanidad. Es decir, se producirá siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud.

Pero, entre todas estas hipótesis sí hay una certeza: no va a haber público. Fuentes gubernamentales y expertos aseguran que, como mínimo, el público no podrá acudir a los estadios para ver un partido de fútbol, como mínimo, hasta el otoño. Y ello no está garantizado.

El motivo de todo esto es que no hay garantías de que la situación esté totalmente controlada y que las posibilidades de rebrotes son altas. Incluso se habla de que no se abran los estadios de fútbol hasta 2021. Se trata de una situación un tanto extraña, pues muchos equipos no entienden el fútbol sin público, pero no pueden renunciar a los ingresos televisivos para sobrevivir.

EL FÚTBOL SERÁ TELEVISADO

Así, no cabe otra opción que el fútbol televisado sea la única posibilidad para ver LaLiga. Habrá que esperar como se reconfiguran las retransmisiones y el aficionado deberá pensar en la mejor opción para poder ver fútbol.

Las plataformas de fútbol en streaming se preparan para ofrecer los mejores partidos, como La Roja Directa, en donde podrás vez todos los partidos de la liga. Esta plataforma es una de las plataformas de streaming para fútbol en vivo más conocidas y utilizadas para ver el fútbol. Ahora, sólo falta que vuelva la competición.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement